El reconocido economista británico lanza una advertencia

Sir Howard Davies: «¡Abandonad toda esperanza criptoinversores!»

El experto alerta de que "la incidencia del fraude en las criptomonedas" es muy alta y compara las inversiones en este tipo de activos con apostar en carreras de caballos

Sir Howard Davies: "¡Abandonad toda esperanza criptoinversores!"
Sir Howard Davies. PD

El reconocido economista británico y presidente de NatWest Group, ‘sir’ Howard Davies, expresó su apoyo a la idea de prohibir el comercio de criptomonedas en una entrevista al Centro de Estudios de la Innovación Financiera de Londres publicada este 30 de septiembre de 2021.

Davies afirmó que es necesario poner la misma advertencia a todos los que quieren entrar al mercado de las divisas digitales que la inscripción que se hallaba sobre las puertas del infierno de Dante:

«¡Oh, vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!».

Asimismo, el economista calificó su actitud hacia las criptomonedas de «hostil».

Según el experto, hay más británicos con «inversiones en criptoactivos que en el mercado de valores», un hecho que considera muy preocupante.

El presidente de NatWest Group señaló que «la incidencia del fraude en las criptomonedas» es muy alta y que las criptomonedas «no son útiles en las transacciones».

Al mismo tiempo, indicó que la volatilidad de las divisas digitales es elevada, así que «no se puede aconsejar a la gente que ponga una gran proporción de sus activos en algo así». El experto comparó las inversiones en criptomonedas con apostar en carreras de caballos.

«Es un juego de azar, por lo que veo».

Asimismo, Davies mostró su apoyo al reciente endurecimiento de las regulaciones chinas contra las divisas digitales y señaló que si bien no está de acuerdo con todo lo que hace Pekín, considera que esa acción es correcta.

La semana pasada, el Banco Central de China declaró ilegal facilitar el comercio de criptomonedas y advirtió que se castigará severamente a quienes lo hagan.

El gigante asiático no reconoce a las criptodivisas como moneda de curso legal y su sistema bancario no las acepta ni presta servicios relacionados con ellas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído