Características esenciales de Bitcoin

Bitcoin
Bitcoin

La mayoría de la gente conoce que Bitcoin es una moneda digital, aunque en el mundo hay muchas monedas virtuales en circulación, Bitcoin predomina entre todas. Bitcoin se distingue debido a su tecnología avanzada, Bitcoin sólo está disponible de forma electrónica, esto quiere decir que no puede guardar bitcoins en su bolsillo de la forma que guarda dinero fiduciario. La gente transfiere bitcoins de forma electrónica usando computadoras y teléfonos móviles.

Al principio, la gente adquiere bitcoins a través de la minería, sin embargo, la minería Bitcoin ahora es un proceso complicado y costoso que requiere habilidades especializadas y un capital importante, es así que la mayoría de las personas opta por comprar bitcoins en plataformas como ekrona. Estos sistemas juntan a los compradores y vendedores, les permite a las personas adquirir bitcoins, hacer trading o invertir en ellos.

Aunque estas plataformas permiten a los usuarios hacer trading con diferentes monedas virtuales, Bitcoin predomina en la gran mayoría de estos intercambios de criptomonedas. Esto se atribuye a las siguientes características de esta moneda digital.

Transparencia

La cantidad de bitcoins que una persona posee puede ser desconocido, sin embargo, cada usuario de Bitcoin puede conseguir información como el número de transacciones que una persona ha hecho y el receptor de sus bitcoins, esto quiere decir que las transacciones Bitcoin son claras como el cristal para los usuarios de esta criptomoneda, del historial de transacciones en el tablero del libro de contabilidad, un análisis cuidadoso puede mostrar los activos de la persona, sin embargo, las personas pueden hacer algo para esconder esta información.

Descentralización

La descentralización es la característica más importante de Bitcoin, básicamente, no hay una autoridad central o poder que pueda controlar Bitcoin. Las autoridades centrales que incluyen a los gobiernos y los bancos centrales emiten y controlan las monedas tradicionales. La descentralización de Bitcoin viene con varios beneficios, por ejemplo, este rasgo elimina la vulnerabilidad de Bitcoin a robos, impuestos y confiscaciones.

Velocidad

En comparación con los métodos tradicionales de pago como las transferencias bancarias, Bitcoin es un método de pago más eficiente y rápido. Con esta criptomoneda, puede enviar fondos a cualquier persona en otro país casi de forma instantánea. Si usted intenta enviar dinero a alguien en otro país usando un banco u otro método tradicional, puede tomar días e incluso semanas para realizarse la transacción.

Configuración sin estrés

Abrir cuentas con los bancos locales tradicionales y administrarlas implica procedimientos que requieren tiempo y documentación extensa. Un banco puede pedir verificaciones de crédito, historia comercial y documentación legal para identificarlo. Por otro lado, Bitcoin le permite configurar una cuenta en minutos, esto se debe a que no tiene que proporcionar documentación legal o probar su calificación crediticia. Todo lo que necesita es crear una contraseña robusta y un nombre de usuario.

No reembolsable

Una vez que haya enviado sus bitcoins a alguien, no podrá revertir la transacción y este está entre los mejores rasgos de esta moneda digital porque elimina los reembolsos. Lo que quiere decir que no puede reclamar sus bitcoins a menos que el receptor decida regresarlos a su billetera de criptomonedas.

Seguridad y comodidad

Bitcoin es más seguro y cómodo que las monedas tradicionales. La mayoría de las personas temen llevar consigo dinero fiduciario porque los ladrones pueden robar de forma fácil. Cuando un ladrón sabe que usted lleva dinero en sus bolsillos, pueden robarlo. Con Bitcoin, usted tiene acceso a sus fondos en cualquier momento usando un teléfono o una laptop, de este modo no tendrá que preocuparse de los ladrones que pueden atacar y robarlo.

Demanda creciente

La demanda creciente de bitcoins aumenta su valor. Bitcoin en sí no tiene un precio o valor fijo. Para que el precio o el valor de esta criptomoneda aumente, su demanda debe crecer. El valor y el costo de Bitcoin en el mercado depende del ecosistema de los participantes.

Adicionalmente a estas características, Bitcoin comparte algunos rasgos con el dinero fiduciario, estos incluyen la durabilidad, uniformidad, poder reconocerlos, aceptabilidad, divisibilidad, fungibilidad, portabilidad y suministro limitado. Es por estas características que Bitcoin se comporta como dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído