3 excelentes alternativas a TD Ameritrade para inversores españoles

3 excelentes alternativas a TD Ameritrade para inversores españoles

TD Ameritrade es una plataforma conocida por incrementar el acceso a las inversiones online. Con su modelo libre de comisión, es una buena manera de invertir con poco riesgo, pero no está disponible en todas las regiones.

Los inversores españoles que buscan un modelo similar deben acudir a plataformas financieras alternativas. Con un poco de ingenio, los inversores españoles podrán diversificar su cartera de valores y participar en el mundo de inversiones online.

¿Qué es TD Ameritrade?

De renombre en los EEUU, TD Ameritrade es una plataforma online que permite inversiones de acciones en bolsas de valores. Además de ofrecer opciones de inversiones, ofrece material educativo, apoyo, e inversión libre de comisión.

También ofrece thinkorswim, lo cual permite que ciertas regiones fuera de los EEUU puedan invertir si reúnen ciertos requisitos y pueden proveer ciertos documentos. Las personas no residentes de los EEUU pueden usar la función de chat en thinkorswim para preguntar si califican.

¿Por qué es necesaria una alternativa para inversores de España?

No todos los potenciales inversores podrán usar TD Ameritrade o thinkorswim. Según Motley Fool, muchas firmas pedirán información de visa para poder abrir una cuenta con ellos. Esto aplica para firmas que trabajan en persona y aplicaciones móviles.

Algunas firmas fuera de los EEUU permiten que personas de origen europeo puedan invertir en fondos dentro de los EEUU, pero esto causa problemas a la hora de pagar impuestos. Las personas que residen en países que tienen acuerdos de impuestos con los EEUU podrán ahorrar un poco en sus impuestos, pero la mayoría de personas que invierten en acciones estadounidenses pagan un promedio de 30% de impuestos sobre sus ganancias.

Para los residentes españoles, buscar una firma que provea acceso a acciones estadounidenses, figurar impuestos, y proveer documentación o pruebas de visa podría ser complicado. Estas tres alternativas podrían ayudar al público español interesado en invertir.

Revolut

Con orígenes en el Reino Unido, Revolut se dio a conocer por sus servicios de intercambio de moneda y servicios bancarios. Ahora ofrece cuentas personales y de negocios, y sus servicios abarcan todo tipo de necesidad financiera: educación, planificación, criptomonedas, tarjetas de débito, y inversiones.

Para los ciudadanos españoles, lo importante de Revolut es que permite que sus usuarios inviertan en acciones valuadas en libras esterlinas y en euros. No hay necesidad de navegar leyes complicadas, y los mercados europeos también son suficientemente prometedores como para que Revolut valga la pena.

Freedom24

Freedom24 es parte de Freedom Holdings Corp. Con su enfoque internacional, la compañía participa en bolsas de valores como NYSE, NASDAQ, Euronext, y London Stock Exchange, entre otros. Con su acceso a estos mercados, los residentes españoles que buscan invertir podrán hacerlo sin preocuparse por problemas burocráticos.

Con tarifas que comienzan en €0 al mes para ciertos planes disponibles en la plataforma, y comisiones tan bajas como €7 para ejecuciones de órdenes, Freedom24 le permite flexibilidad a inversores radicados y residentes de España.

La empresa también se mantiene al tanto de ofertas públicas de ventas (OPVs) para que sus clientes aprovechen estas oportunidades para incrementar sus ganancias.

eToro

eToro es otra alternativa a TD Ameritrade que ya está lista para recibir a clientes de origen español. La aplicación ya está regulada por CySEC, el cuerpo que regula bolsas de valores y acciones en Europa, y ofrece servicios para residentes de Reino Unido.

Además, eToro cuenta con entidades registradas en China, Australia, y los EEUU. Además de sus servicios de inversión, eToro cuenta con servicios de criptomonedas. La aplicación también cuenta con “copy trading” una función que permite que novatos al mundo de inversiones puedan copiar los movimientos de personas con más experiencia.

Con experiencia en inversiones en bolsas de valores desde el 2013, los usuarios de eToro tienen muchas opciones para invertir en diversas empresas y acciones. eToro también cuenta con recursos educativos para que sus usuarios eviten fraude, aprendan a maximizar el uso de la app, y para que puedan cumplir con las normas que les exige su país de origen y/o residencia.

En fin

Los residentes de España tienen varias opciones para invertir en los fondos que desean, pero estas tres alternativas a TD Ameritrade ofrecen muchos servicios, recursos, y ofertas—todo sin la necesidad de preocuparse por impuestos o visas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído