TORMENTA EN LAS CRIPTOMONEDAS

El súbito desplome del bitcóin hace a miles de inversores perder centenares de miles de millones de dólares

El precio de la principal criptomoneda cayó más del 6 % este 27 de octubre de 2021 por debajo de los 59.000 dólares

El súbito desplome del bitcóin hace a miles de inversores perder centenares de miles de millones de dólares
Bitcoin. PD

El valor del bitcóin se ha desplomado este miércoles perdiendo varios miles dólares en pocos minutos.

El precio de la criptodivisa más popular del mundo cayó más del 6 % por debajo de los 59.000 dólares, menos de una semana después de registrar un nuevo máximo histórico de 66.930 dólares.

Varias otras criptodivisas populares también experimentaron caídas de entre el 5 % y el 15 %, entre ellas el éther, binance coin, cardano, solana y dogecoin.

Como resultado, el criptomercado ha visto descender su valor por debajo de 2,5 billones de dólares, perdiendo cerca de 200.000 millones de dólares.

Curiosamente, shiba inu es la única criptodivisa en la primera veintena por el valor de mercado que quedó al margen de la tendencia total, continuando su crecimiento de los últimos días con un alza de más del 20 % este miércoles.

Las anteriores caídas repentinas del valor del bitcóin respondieron a noticias de restricciones impuestas por reguladores o a liquidaciones masivas de activos de inversores para obtener ganancias de alto precio. Normalmente, los desplomes son seguidos de nuevas compras por inversores con sentido alcista.

El máximo registrado por el bitcóin el pasado 20 de octubre tuvo lugar un día después de que el primer fondo basado en futuros de esa criptodivisa comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Este fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), lanzado por la empresa ProShares, acumuló un volumen total de más de 1.100 millones de dólares en los primeros dos días.

Por su parte, la consultora estadounidense Fundstrat sostuvo que, si este fondo logra atraer una importante ola de entradas de inversores, el precio del bitcóin podría subir hasta 168.000 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído