Laura Sánchez

Bolsa: las cinco claves de este miércoles 3 de noviembre de 2021

El foco de atención de los inversores estará puesto en Jerome Powell, presidente de la Fed, y en su rueda de prensa posterior al comunicado de tipos del FOMC

Bolsa: las cinco claves de este miércoles 3 de noviembre de 2021

Es la cita de la semana. Los inversores estarán muy atentos a las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), tras concluir la decisión de tipos del organismo.

También habla Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Continúa la temporada de resultados trimestrales.

El sector de las criptomonedas cotiza al alza esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este miércoles 3 de noviembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la Fed
Esta tarde el foco de atención de los inversores estará puesto en Jerome Powell, presidente de la Fed, y en su rueda de prensa posterior al comunicado de tipos del FOMC.

No se esperan cambios en los tipos, por lo que el centro de interés está en los planes de tapering de la Fed.

2. Resultados empresariales
Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, aunque los primeros espadas ya han dado cuenta de sus cifras. Hoy presentan Marriott (NASDAQ:MAR), Qualcomm (BA:QCOM) y Booking (NASDAQ:BKNG), entre otros.

3. Habla Lagarde (BCE)
Los inversores permanecerán igualmente atentos a la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, prevista para las 11:15 hora española.

La atención estará puesta en si Lagarde avanza algo sobre los planes de tapering del organismo.

También hablan otros miembros del BCE.

4. Asia y Bolsa americana
Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei está cerrado por festivo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1% y el Shanghai Composite pierde un 0,3%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (0,37%), Nasdaq (0,34%) y Dow Jones (0,39%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan la variación del desempleo en España, el PIB de Italia, el balance presupuestario de Francia, el PMI compuesto y de servicios en Reino Unido y la tasa de desempleo en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el cambio de empleo no agrícola ADP, el PMI de servicios y compuesto de Markit, así como los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído