Laura Sánchez

Bolsa: las cinco claves de este viernes 5 de noviembre de 2021

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos

Bolsa: las cinco claves de este viernes 5 de noviembre de 2021

En una semana de bancos centrales, culminamos con la atención fijada en el informe de empleo en Estados Unidos que conoceremos este viernes.

Los inversores también estarán atentos a las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Continúa la temporada de resultados trimestrales.

El sector de las criptomonedas cotiza mixto esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este viernes 5 de noviembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe de empleo en Estados Unidos
A las 13:30 hora española se conocerán los datos del informe de empleo en EE.UU., fiel reflejo del estado de salud de la economía norteamericana y uno de los termómetros de la Fed a la hora de definir su estrategia de política monetaria.

Se espera la creación de 450.000 nuevas nóminas no agrícolas y que la tasa de desempleo baje al 4,7%.

2. Resultados empresariales
Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, aunque los primeros espadas ya han dado cuenta de sus cifras. Hoy presentan Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Amadeus (MC:AMA), Siemens Gamesa (MC:SGREN) e IAG (MC:ICAG), entre otros.

3. Habla Luis de Guindos (BCE)
Los inversores permanecerán atentos a la comparecencia de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, por si da algún detalle de los planes de tapering del organismo, aunque no se espera nada en firme hasta la reunión del BCE del próximo mes de diciembre.

4. Asia y Bolsa americana
Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,6%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,3% y el Shanghai Composite pierde un 0,5%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,4%), Nasdaq (+0,8%) y Dow Jones (-0,09%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destaca la producción industrial de Francia, Alemania y España, así como las ventas minoristas de Italia y de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído