Laura Sánchez

Bolsa: las cinco claves de este 16 de noviembre de 2021

Histórico plan de infraestructuras en EE.UU.

Bolsa: las cinco claves de este 16 de noviembre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lograba sacar adelante ayer por fin el plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Vuelve la corrección en el sector de las criptomonedas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 16 de noviembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Biden firma el plan de infraestructuras
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares, diseñado para crear empleos en todo el país mediante la distribución de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para reparar puentes y carreteras, y expandir el acceso a internet de banda ancha a millones de estadounidenses, informa Reuters.

2. Resultados empresariales
Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), entre otros.

3. Cripto: Vuelve la corrección
Tras disfrutar ayer de una mañana alcista, con el Bitcoin y el Ethereum rozando de nuevo máximos históricos, el sector criptomonedas vuelve a corregir posiciones.

El resto de las principales cripto también caen esta mañana

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,05%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 1% y el Shanghai Composite pierde un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer plano con ligeras caídas. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,00%), Nasdaq (-0,04%) y Dow Jones (-0,04%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan la tasa de desempleo en Reino Unido, el IPC de Francia e Italia, así como el PIB y la evolución del empleo en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las ventas minoristas y la producción industrial. Además, hablan varios miembros del FOMC.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído