Cointelegraph y la opinión de los traders profesionales

Criptomonedas: Bitcoin se ha estancado, pero apunta a los 80.000 dólares en enero de 2022

Los inversores a largo plazo han dejado de acumular BTC y ahora están diversificando en altcoins.

Criptomonedas: Bitcoin se ha estancado, pero apunta a los 80.000 dólares en enero de 2022

La selección de un marco temporal para el análisis técnico es siempre un tema complicado, pero normalmente, cuanto más larga sea la tendencia, mayores serán las probabilidades de que prevalezca.

Por ejemplo, aquellos que analicen el gráfico de 3 días de Bitcoin (BTC) identificarán sin duda un patrón de canal ascendente que se inició a finales de junio.

Gráfico del precio precio de Bitcoin en USD (FTX). Fuente: TradingviewLos bajistas también encontrarán siempre formas de justificar sus opiniones a pesar de que Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos tras el aumento de los precios al consumo en Estados Unidos hasta el 6.2%, que es el mayor aumento de la inflación en 30 años.

Sin embargo, los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode muestran que los inversores a largo plazo han dejado de acumular BTC y ahora están diversificando en altcoins.

Según el analista Willian Clemente, la reciente venta neta de esa clase de inversores fue la primera en 6 meses, lo que indica un movimiento de «venta a la fuerza».

Lea el artículo completo en Cointelegraph

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído