Laura Sánchez

Criptomonedas: Una ballena compra la ‘caza de brujas’ en Bitcoin

Atentos a los 58.000 dólares

Criptomonedas: Una ballena compra la 'caza de brujas' en Bitcoin

Este 16 de noviembre de 2021 ha sido un día fatídico para Bitcoin y la generalidad del sector de las criptomonedas.

Desde primera hora de la mañana, la principal criptomoneda se daba la vuelta y empezaba a acrecentar sus caídas.

A la reiteración por parte de China de que Bitcoin y el resto de criptomonedas son ilegales, se unía una acción de ventas a corto.

Hace un momento, Bitcoin perdía los 60.000 dólares, que ahora trata poco a poco de recuperar.

Y esto no es todo: CoinDesk recogía que en la venta de cripto también influían los comentarios de Ned Segal, el director financiero de Twitter (NYSE:TWTR), quien dijo que «no tenía sentido» que el sitio de microblogging invirtiera efectivo corporativo en activos criptográficos en este momento.

«Tendríamos que cambiar nuestra política de inversión», dijo Segal en una entrevista el lunes con The Wall Street Journal. Dijo que la empresa prefiere valores que sean menos volátiles.

En una nota a clientes, Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade, afirma que el deslizamiento de precios podría ser un indicio de que los alcistas están perdiendo poder.

Este experto advierte que los inversores deben estar atentos a si Bitcoin se rompe por debajo de su promedio móvil simple de 50 días (SMA) de 58.000 dólares, un posible soporte para los precios. Si los precios se mantienen por encima de ese nivel, podría ver un repunte sustancial, recoge MarketWatch.

En esta caída, hay también quien aprovecha para comprar. La tercera ballena más grande de Bitcoin ha comprado 207 tokens de Bitcoin a 62.000 dólares, según publica Cointelegraph.

Según este medio, a pesar de la caída de 2 dígitos de la principal criptomoneda en las últimas 24 horas, Bitcoin sigue siendo una compra sólida para sus mayores inversores.

«Las ballenas de Bitcoin están comprando de nuevo la criptomoneda cerca de los 60.000.

Los datos muestran un comportamiento clásico del mercado alcista»,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído