Carjuan Cruz

Criptomonedas: el debate sobre la regulación alejó al Bitcoin de los 60.000 dólares

"La generalización de los activos digitales está sentando las bases para que una gran parte de la economía invierta en este mercado"

Criptomonedas: el debate sobre la regulación alejó al Bitcoin de los 60.000 dólares

El Bitcoin acumula una caída semanal de 9%, afectado por el debate que se lleva a cabo en el Congreso de Estados Unidos sobre la necesidad -o no- de regulaciones a las criptomonedas.

Este activo digital, líder del sector, cotiza hoy en $58.250, cayendo 3.5% y alejándose de su máximo histórico de octubre, cuando alcanzó los $69,000.

Desde el martes, 16 de noviembre de 2021, perdió el nivel de los $60,000, lo recuperó por ocasiones, pero no ha logrado estabilizarse.

Es posible que la volatilidad de la moneda esté turbada esta semana, luego de que se intensificaran las discusiones sobre posibles cambios en las regulaciones actuales para abordar las criptomonedas en Estados Unidos.

Mientras el congresista demócrata Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto, insta a aprobar la Ley de Estructura del Mercado de Activos Digitales y Protección de los Inversores, otros senadores republicanos creen que no es necesaria tal normativa.

«La generalización de los activos digitales está sentando las bases para que una gran parte de la economía invierta en este mercado. Pero las criptomonedas crean importantes problemas de protección al consumidor», dijo Beyer, según un reporte de Barron.

La ley presentada por el congresista plantea clasificar algunas criptomonedas como valores, lo que implicaría que estarían sujetas a a la supervisión de la Comisión de Valores y Bolsa. También crearía una definición general de los activos digitales como productos básicos, por lo que la supervisión recaería además a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Según Bayer (DE:BAYGN), las stablecoins implican riesgos financieros sistémicos, por lo que deberían estar sujetas a reservas de capital y requisitos de liquidez similares a los de los depósitos bancarios y los fondos del mercado monetario.

Otros senados republicanos, como Ted Cruz o Mike Lee, se manifiestan en desacuerdo con esta posible normativa.

«Lo único que es capaz de arruinar todo esto es el Congreso de Estados Unidos, y me preocupa profundamente que el Congreso ya esté en proceso de hacerlo».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído