Laura Sánchez

Bolsa: las cinco claves de los mercados este 23 de noviembre de 2021

El Bitcoin cotiza en los 56.000 dólares y el Ethereum en los 4.100

Bolsa: las cinco claves de los mercados este 23 de noviembre de 2021

Jerome Powell fue este lunes er renovado en su cargo como presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Wall Street cerró mixto.

En cuanto a la nueva ola de Covid en Europa, Alemania sigue dando alarmas de la situación descontrolada del virus en el país. Austria vive un confinamiento general desde ayer lunes y cada vez son más los países que imponen restricciones.

Hoy habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE)

El sector de las criptomonedas vuelve a vivir otra semana de volatilidad.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 23 de noviembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell se queda
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaba ayer formalmente su decisión de mantener a Jerome Powell como presidente de la Fed. Lael Brainard será vicepresidenta del organismo.

Los mercados digieren esta decisión. Wall Street cerraba ayer mixto.

2. El Covid invade Europa; habla Luis de Guindos (BCE)
Las bolsas vuelven a sufrir por el avance sin control de una nueva ola de coronavirus en Europa, principalmente en los países del noreste. Cada vez son más los países que endurecen sus medidas y los expertos alertan del peligro de los cierres y confinamientos para la recuperación económica.

A las 19:40 hora española está prevista la comparecencia de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. estaremos pendientes por si apunta algún detalle de los planes de tapering del organismo.

3. Volatilidad cripto 
Las principales criptomonedas vuelven a sufrir los efectos de la volatilidad esta semana, tras comenzar con caídas. El Bitcoin cotiza en los 56.000 dólares y el Ethereum en los 4.100.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei está cerrado por festivo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,2% y el Shanghai Composite gana un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer mixto. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,3%), Nasdaq (-1,2%) y Dow Jones (+0,05%).

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas del día, destacan el PIB de Alemania, así como una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también conoceremos estos PMI, y el índice Redbook de ventas minoristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído