El 70,6% ha invertido mas de 1.000 euros y más de una cuarta parte han superado los 6.000 euros

Criptomonedas: Bitcoin sube el 3.4%, Ethereum un 5.6% y Shiba Inu se dispara un 14%

Más de 4 millones de españoles invierten en criptomonedas, pese al desconocimiento general

Criptomonedas: Bitcoin sube el 3.4%, Ethereum un 5.6% y Shiba Inu se dispara un 14%

Las criptomonedas en general están teniendo un 25 de noviembre de 2021 verde de ‘Thanksgiving’.

Los principales activos digitales reflejan alzas en la mañana de hoy, de hasta 9% en el caso de Binance, o 14% de subida para Shiba Inu.

Bitcoin también refleja recuperación a una semana bajista, y ahora sube 3.4%.

Mientras que el precio de Ether se incrementa 5.6%. Y es que si bien el año ha sido una montaña rusa para estas principales criptomonedas, con máxima volatilidad, también trajo factores globales que ayudan a su consolidación.

Las presiones inflacionarias a las que conllevó la recuperación económica luego de los cierres por la pandemia, impulsaron al Bitcoin a ser visto como un refugio, comparado con el oro, aunque para algunos expertos esté muy lejos de esa connotación y sigue siendo un activo de riesgo.

Mientras que Ether se ha posicionado con fuerza en las finanzas descentralizadas o con los tokens no fungibles.

Además, como unas de las criptomonedas con menos impacto en el cambio climático, lo que la hace menos vulnerable a mediano plazo en cuanto a medidas que se tomen para cumplir con nuevas metas globales a favor del medio ambiente.

Aparte, los activos digitales en general también podrían tomar un nuevo impulso con el auge que parece traer el llamado metaverso, ahora con más fuerza luego del cambio de nombre de Facebook a Meta, y la anunciada disposición de Mark Zuckerberg a desarrollarlo.

El tamaño del mercado demuestra que 2021 fue un buen año para el sector a pesar de la volatilidad, con máximos significativos para Bitcoin, Ether, Shiba Inu, o Dogecoin. La capitalización alcanzó los $2,6 billones y casi tocó los $3 billones a principios de este mes. Al cierre de 2020 era de $300,000 millones.

LOS ESPAÑOLES Y LAS CRIPTOMONEDAS

Alrededor de 4,4 millones de españoles (11,2% del total) ha invertido o invierte en criptomonedas, pese al desconocimiento general sobre los riesgos que conllevan y la supervisión y la fiscalidad a la que están sometidas.

El 70,6% ha invertido mas de 1.000 euros y más de una cuarta parte de los que invierten han superado los 6.000 euros de inversión, pese a que solo el 59,1% de los que invierten son conscientes de que se trata de una inversión de riesgo.

«Estos datos sorprendentes pueden ser efecto de ser una inversión reciente y que la mayoría de los encuestados declara que está consiguiendo beneficios con sus criptoactivos, un 59,3%, mientras que declaran pérdidas solo un 28,8% y sin cambios apreciables, un 11,9%».

El estudio también llama la atención sobre el conocimiento de las plataformas en las que invierten, pues un 69,8% cree que están supervisadas por alguna autoridad, ya sea el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o un banco bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), frente a un 22,1% que afirma que no lo están.

También existe un desconocimiento importante sobre las implicaciones fiscales de estos instrumentos, pues un 41,4% piensa que no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto por lo que gane con sus criptoactivos y un 28,4% reconoce que no lo sabe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído