El Ethereum ha marcado este viernes su último movimiento en los $4.004,23

Criptomonedas: el Bitcoin pierde un 11% en un día de ventas masivas

Meta (Facebook) expande las licencias para admitir más anuncios sobre criptomonedas

Criptomonedas: el Bitcoin pierde un 11% en un día de ventas masivas

Esta todo muy revuelto.

El Bitcoin cotizaba este 3 de diciembre de 2021 de a $50.340,3 a las 06:02 (05:02 GMT) en el Investing.com Index, lo que representa una caída diaria del 11,06%.

Se trata de la mayor pérdida porcentual en un día desde el pasado 7 de septiembre.

Este movimiento a la baja sitúa la capitalización del Bitcoin en los $947,4B, o un 41,10% con respecto al total de capitalización bursátil de todas las criptomonedas.

El máximo nivel alcanzado por el Bitcoin estaba en $1.275,5B.

Durante las 24 horas previas, el Bitcoin se ha estado moviendo en una horquilla de entre $49.659,5 y $53.847,2.

En la última semana, el Bitcoin pierde un 8,06%. El volumen negociado del Bitcoin en las 24 horas previas a su cotización actual ha sido de $41,5B, o 29,49% sobre el volumen total para el conjunto de las criptomonedas. Se movió durante la semana pasada en una horquilla de entre $49.659,5391 y $59.174,4492.

En su precio actual, el Bitcoin muestra una diferencia del 27,03% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $68.990,63 el pasado 10 de noviembre.

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ethereum ha marcado este viernes su último movimiento en los $4.004,23 en el Investing.com Index, lo que representa una caída del 11,30%.

El Binance Coin, por su parte, cotiza en los $546,85 en el Investing.com Index, lo que supone una pérdida del 10,88%.

En estos momentos, la capitalización de mercado del Ethereum se sitúa en los $477,4B, o en un 20,71% sobre el total de capitalización del conjunto de las criptomonedas, mientras que la del  Binance Coin lo hace en $91,0B, o 3,95% con respecto al resto del valor de mercado del sector.

LAS COSAS DE FACEBOOK

La matriz de Facebook, Meta, ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios sobre criptomonedas, como el Bitcoin, pueden mostrarse en sus plataformas, de manera que ha expandido el número de licencias para que puedan acceder a esta publicidad más anunciantes y empresas.

Hasta el momento Meta solo había concedido tres licencias para mostrar anuncios sobre criptomonedas en su plataforma, pero esta cifra ha pasado ahora a ser de 27 licencias, como ha informado Meta en un comunicado.

Con esta decisión, Meta ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de forma importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus plataformas.

Anteriormente, los anunciantes tenían que rellenar un formulario de aprobación con información sobre estos anuncios, como su licencia o información adicional relevante, como si se encontraban presentes en algún mercado de inversión o bolsa.

«Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria», ha asegurado Meta.

A partir de ahora, en lugar de solo tres licencias permitidas y los criterios anteriores que utilizaba para confirmar si un anuncio sobre criptoactivos era admitido, solo requerirá tener una de las 27 licencias admitidas.

Meta espera que esta cambio permita hacer sus políticas de publicidad «más igualitarias y transparentes», así como que puedan mostrar anuncios una mayor cantidad de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas.

Sin embargo, Meta seguirá pidiendo a los anunciantes que lleven a cabo un proceso de preaprobación, incluyendo a las plataformas o aplicaciones dedicadas a los intercambios de criptomonedas e inversiones, así como a las de préstamos, carteras y ‘hardware’ o ‘software’ para la minería.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído