Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de la Bolsa este 7 de diciembre de 2021

¿Pierde fuerza el efecto Ómicron?

Los mercados tratan de recuperarse ante el efecto de la variante Ómicron.

Las cripto cotizan al alza.

El gigante inmobiliario chino Evergrande sigue dando una de cal y otra de arena en los mercados.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 7 de diciembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. ¿Pierde fuerza el efecto Ómicron?
Las bolsas tratan de recuperarse tras varias semanas con una fuerte volatilidad ante el efecto de la nueva variante Ómicron.

La generalidad de los casos y las nuevas restricciones impuestas en los países tratan de aportar confianza en los inversores en estas últimas semanas de 2021.

No obstante, los expertos siguen recomendando cautela.

2. Evergrande: Una de cal y otra de arena
Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong repuntan después de que el conglomerado anunciase anoche la creación de un grupo de control de riesgo para «mitigar y eliminar riesgos futuros».

Sin embargo, Evergrande está todavía lejos de recuperarse del batacazo sufrido ayer en bolsa, cuando sus acciones cayeron un 19,6% hasta su mínimo histórico después de que el grupo reconociese el viernes la posibilidad de incurrir en el impago oficial de sus deudas tras semanas esquivándolos sobre la campana y anunciase que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores ‘offshore’, informa EFE.

3. Cripto: Al alza
El sector de las criptomonedas cotiza este martes al alza. El Bitcoin se mueve en los 50.000 dólares y el Ethereum en los 4.300.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,4%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 1,8% y el Shanghai Composite pierde un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (1,1%), Nasdaq (0,9%) y Dow Jones (1,8%).

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas del día, destacan la producción industrial y el índice ZEW de confianza inversora de Alemania, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, así como el PIB y la evolución del empleo en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído