Adoptantes tempranos de Bitcoin: ¿de qué ventajas disfrutan?

Bitcoin
Bitcoin

Muchos expertos han comparado la minería de Bitcoin con la fiebre del oro contemporánea. Hacia finales de 2013, la demanda de Bitcoin aumentó considerablemente, lo que hizo que el público en general se fijara en esta innovación. Algunos llegaron a afirmar que Bitcoin acabaría convirtiéndose en la moneda principal del mundo. Sin embargo, el precio de Bitcoin cayó después, perdiendo el interés de algunos usuarios. Sin embargo, los primeros en adoptarla siguen disfrutando de varias ventajas por comprar o invertir en esta moneda virtual.

¿Quiénes son los adoptantes tempranos?

Los adoptantes tempranos son empresas o individuos que utilizan una nueva tecnología, producto o innovación antes que otros. En la mayoría de los casos, los adoptantes tempranos pagan más por la innovación, la tecnología o el desarrollo que los adoptantes tardíos. Sin embargo, aceptan el sobreprecio porque creen que su uso aporta varios beneficios. Por ejemplo, los primeros adoptantes de Bitcoin creen que esta tecnología aporta eficiencia y reducción de costes a la hora de transferir dinero. También creen que el valor de Bitcoin aumentará a medida que los mineros se acerquen al límite de suministro de la criptomoneda.

En la mayoría de los casos, los primeros adoptantes disfrutan de un periodo de prestigio por poseer la innovación. Sin embargo, también son susceptibles de sufrir algunos inconvenientes. Por ejemplo, los adoptantes tempranos podrían utilizar un servicio, una tecnología o un equipo que puede quedar obsoleto en futuras iteraciones.

Debido al valor de fluctuación, la adopción generalizada de Bitcoin sigue siendo incierta a pesar del creciente número de adoptantes corporativos. Sin embargo, los primeros en adoptarlo todavía tienen la oportunidad de disfrutar de numerosos beneficios al adoptar esta moneda virtual.

Ventajas de los adoptantes tempranos

Antes de comprender las ventajas de los adoptantes tempranos, hay que saber algo sobre la tecnología, las burbujas y los hypes. Por ejemplo, la World Wide Web comenzó en 1983 con los protocolos iniciales. Sin embargo, Tim Berners-Lee introdujo la WWW en 1990. Este protocolo y su red ponían la información a disposición de cualquiera que se conectará a ella. Hizo que el mundo se convirtiera en una ostra con velocidad acelerada, y el entusiasmo acabó por provocar una burbuja.

En aquella época, todo giraba en torno al desarrollo de sitios web y la creación de contenidos. Los primeros en adoptarlo consiguieron un importante capital de riesgo con cosas tan sencillas como los sitios web de comida para mascotas. Todo lo relacionado con Internet era emocionante y nuevo. Ser un adoptante temprano significaba convertirse en un desarrollador, un programador o un constructor de sitios web. La gente compraba estas ideas para invertir en la revolución de la información. Y esto les permitía participar en la configuración del futuro.

Pero las cosas cambiaron durante el estallido de la burbuja de marzo de 2000. Google introdujo cambios que lo alteraron todo, y a continuación se produjo la caída de DOTCOM, que duró hasta octubre de 2002. La ventaja de los pioneros comenzó inmediatamente después del estallido de la burbuja.

En la actualidad, los programadores de código abierto y los desarrolladores de Blockchain se comparan con los programadores de JAVA y los desarrolladores de sitios web durante la primera época de Internet. Las ofertas iniciales de monedas (ICO) marcan el casi final del estallido de la burbuja de las criptomonedas. La gente se lanza a plataformas como bitcoin profit para comprar esta moneda virtual. Todo lo relacionado con Bitcoin es emocionante y relativamente nuevo. Los estafadores también están por todas partes buscando oportunidades para robar a los incautos usuarios de Bitcoin.

Oportunidades para los adoptantes tempranos

Al igual que con la tecnología de Internet, los programadores y desarrolladores de Blockchain tienen muchas oportunidades que pueden explotar. La tecnología Blockchain podría infiltrarse en diferentes niveles de la sociedad e industrias. Esta tecnología es comparable a la revolución de las bases de datos, y estos libros de contabilidad son la columna vertebral de la sociedad de la información. Lo más probable es que las bases de datos de Blockchain no vayan a ninguna parte, ya que aportan importantes ganancias de eficiencia al eliminar los costosos intermediarios. Por lo tanto, los adoptantes tempranos son personas que adaptan sus habilidades a esta revolución tecnológica.

Dado que el mundo está saliendo de una burbuja de criptomonedas, los inversores podrían tener importantes oportunidades por delante. Así, invertir en Bitcoin podría significar invertir en el futuro. No obstante, los inversores deben estar atentos para identificar oportunidades de inversiones rentables y genuinas en el mundo de las criptomonedas. Básicamente, la investigación es fundamental a la hora de invertir en Bitcoin, ya que en el sector hay estafadores que quieren robar a los inversores desprevenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído