Laura Sánchez

Ibex 35: cinco claves este 10 de febrero de 2022 en Bolsa

Atentos a la inflación en EEUU

Ibex 35: cinco claves este 10 de febrero de 2022 en Bolsa

El dato macro del día es el IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de enero, que se espera que haya subido con respecto al mes anterior.

También conoceremos las previsiones económicas de la Unión Europea.

Sigue la temporada de resultados empresariales.

Las criptomonedas suben esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 10 de febrero de 2022 a la hora de tomar sus decisiones:

1. IPC en Estados Unidos
A las 14:30 hora española se publica el dato de IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de enero. Se espera un aumento del 7,3%, frente a la subida del 7% de diciembre

2. Previsiones económicas de la UE; habla De Guindos (BCE) 
A las 11:00 hora española conoceremos las previsiones económicas de la Unión Europea.

Por otra parte, a las 13:00 horas estaremos atentos a la comparecencia de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, y lo que tenga que decir sobre inflación, previsiones y planes del organismo.

3. Las cripto recuperan posiciones
El sector de las criptomonedas vuelve a recuperar posiciones tras las pérdidas de ayer y recupera el buen tono con el que comenzó la semana. El Bitcoin cotiza en los 43.000 dólares y el Ethereum en los 3.100.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,1% y el Shanghai Composite se deja un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (1,4%), Nasdaq (2%) y Dow Jones (0,8%).

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas de este jueves, con escasos datos en la Zona Euro, estaremos pendientes de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Por su parte, México anunciará la decisión de tipos de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído