Cómo asegurar su billetera Bitcoin

Bitcoin y dolar
Bitcoin y dolar

Una billetera Bitcoin es comparable a una cuenta bancaria. Es donde almacena sus monedas digitales. Además, la utiliza para enviar y recibir bitcoins. Por lo tanto, su billetera Bitcoin debe ser tan segura como su cuenta bancaria. Eso significa que no debería revelar las claves privadas a nadie, así como no compartiría su PIN de cajero automático con otras personas.

Recientemente, los delincuentes han atacado varias billeteras de Bitcoin con ciberataques. Pero tanto las billeteras de Bitcoin como las de otras criptomonedas pueden ofrecer altos niveles de seguridad si la gente las utiliza correctamente. Este artículo explica formas prácticas de asegurar su billetera Bitcoin.

Tenga cuidado al usar servicios online

Los usuarios de Bitcoin deben tener cuidado con los servicios de almacenamiento de fondos en línea. En los últimos años, los monederos online y las bolsas de criptomonedas han sufrido fallos de seguridad. Además, algunos de estos servicios no tienen la seguridad y el seguro adecuados como los bancos tradicionales.

Por lo tanto, los usuarios de Bitcoin deben tener cuidado con los servicios online que utilizan. Por ejemplo, si decide utilizar un criptointercambio como bitcoin evolution sitio web, compruebe las medidas de seguridad que tiene para proteger sus bitcoins. El mismo caso debería aplicarse a los monederos de Bitcoin. Si es posible, utilice la autenticación de dos factores para almacenar, transferir o recibir bitcoins cuando utilice un servicio en línea.

Guarde sus claves privadas offline

Mantener una conexión a Internet todo el tiempo expone su billetera digital a los hackers. Por lo tanto, mantenga la clave privada fuera de línea siempre que sea posible. Por ejemplo, puede escribir la clave privada en un papel en lugar de guardarla en su dispositivo electrónico. No obstante, guarde el papel en el que la escriba en un lugar seguro y seco, alejado de la luz solar directa y del calor. De este modo, evitará que se deteriore la escritura.

Ingrese a su billetera a través de una conexión a internet segura

Evite acceder a su billetera Bitcoin a través de redes públicas porque tienen fallos de seguridad y son más vulnerables. Si debe utilizar la billetera de Bitcoin en un ordenador portátil, utilice el punto de acceso de su smartphone. Lo ideal es evitar las redes públicas cuando acceda a su billetera de Bitcoin.

Lo mejor es utilizar redes conocidas o caseras que no tengan fallos de seguridad o vulnerabilidades.

Use un software antivirus actualizado

El uso de Windows le expone a diferentes tipos de malware. Sin embargo, todos los sistemas operativos tienen programas maliciosos. Por lo tanto, compruebe si hay actualizaciones y un software antivirus fiable que pueda instalar en su dispositivo. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes utilizan malware y virus para acceder a los dispositivos electrónicos y manipularlos. Analice su dispositivo en busca de malware y virus antes de instalar su billetera Bitcoin. Además, actualice su dispositivo con los últimos programas antivirus y antimalware regularmente.

Respalde su billetera Bitcoin

La copia de seguridad de la billetera puede protegerle si su ordenador falla o si errores humanos provocan pérdidas de claves privadas. Puede recuperarla rápidamente si alguien roba su ordenador o dispositivo móvil cuando tiene una copia de seguridad de la billetera.

Puede hacer una copia de seguridad de toda la billetera si la aplicación lo permite. Una billetera puede tener varias claves ocultas. Si utiliza copias de seguridad en línea, codifíquelas para aumentar la seguridad. Además, almacene las copias de seguridad en varios lugares.

Cree una contraseña fuerte para su billetera online

Si opta por las billeteras online, cree contraseñas seguras para cada una de ellas. No utilice fechas de nacimiento, números de teléfono, películas favoritas o nombres como contraseñas de su billetera. En su lugar, utilice combinaciones alfanuméricas que tengan sentido. La mayoría de la gente reutiliza contraseñas similares para varios servicios en línea. Para garantizar la seguridad de sus billeteras de criptomonedas, utilice contraseñas únicas para cada una.

Conclusión

Usted es responsable de la seguridad de cada billetera de Bitcoin que posee. Y el espacio de las criptomonedas está cambiando constantemente, con sistemas de seguridad mejorados que surgen cada día. Por lo tanto, tómese su tiempo para aprender sobre las diferentes billeteras y las mejores precauciones de seguridad que debe tomar para proteger sus tokens de criptomonedas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído