El presidente de PayPal, Dan Schulman, contrata a Goldman Sachs ante la previsión de una oferta de adquisición

PayPal
PayPal

Dan Schulman presidente de PayPal habría contratado a Goldman Sachs como financial advisor en previsión de una probable oferta de adquisición por PayPal que supondría un desembolso superior a 150 B y en la que participaría en parte de su financiación el Banco Santander.

Según personas familiarizadas con el asunto, el banco más grande de Europa, Banco Santander, participa como uno de los bancos internacionales que financia una oferta a PAYPAL. La oferta podría ser publicada a finales de Junio.

Esta posible adquisición surge en medio de las recientes noticias de PayPal respecto al mundo de las criptomonedas. Anuncio que para muchos usuarios de la plataforma ha sido la evolución natural en los pagos online.

Hace dos años PayPal Holdings fue noticia al abrirse al mundo “Cripto” y adquirir la empresa de custodia de criptomonedas Curv, seis meses más tarde. Este hecho afianza su papel como plataforma de referencia en los pagos online.

La compañía, a través de José da Ponte, vicepresidente y responsable de blockchain y monedas digitales de PayPal, asegura que continuarán implementando funciones, productos y servicios de criptomonedas adicionales en los próximos meses.

Información que viene acompañada por la licencia otorgada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York “Bitlicense”, esta es, una licencia oficial para realizar actividades comerciales de moneda virtual.

Además, a inicios de año, la empresa reveló que está evaluando la posibilidad de crear su propia criptomoneda. Este interés está asociado a la mejora en los costes de transacción.

PayPal vuelve a estar en el centro de las miradas por las operaciones empresariales previstas en el mes de Junio.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído