Cómo empezar a hacer trading: Pasos para comenzar a operar

Trading
Trading

Las criptomonedas son el nuevo concepto que está moviendo la economía de una forma global. Hacer trading no solamente está destinado a los expertos, aunque sí que tiene algunas dificultades que deberás conocer para no jugar con tu dinero.

A continuación, te explicamos detalladamente cómo comenzar a hacer trading y cuáles son los pasos que deberás seguir para comenzar a operar.

Qué es el trading

La palabra trading significa literalmente “comerciar” en español. Este término se lo ha apropiado el mundo de las criptomonedas y es importante conocer su definición para saber cuál es la mejor manera de utilizarlo. El trading implica mucho más que una simple transacción y está compuesto por un conjunto de acciones complejas.

“El trading es la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias. Consiste en la compra o venta de activos financieros de distinta tipología, acciones, divisas, materias primas y criptomonedas, entre otros. Cuanto más líquido sea el activo, mejor.”

Es decir, el trading es un tipo de inversión que puede proporcionarte grandes beneficios económicos, pero que también tiene muchos riesgos.

Cómo empezar en trading

Ya sea que el trading sea una forma extra de inversión o realmente se convierta en tu trabajo profesional, podrás comenzar a entender este mundo a través de 6 pasos. Deberás seguir estos pasos en orden y poniendo mucha atención en cada uno de ellos.

Te recomendamos que no inviertas tu capital simplemente en las criptomonedas que te ha recomendado un amigo, sino que estudies bien el mercado. Algunas herramientas, como las estrategias de inversión Avatrade pueden ayudarte a invertir de una manera segura en el Blockchain.

  1. Investiga los mercados disponibles: Adquiere un conocimiento sólido sobre los mercados financieros y los riesgos de cada uno.
  1. Conoce los diferentes productos para trading: Puedes operar en uno o en diferentes mercados, según tus preferencias y conocimientos.
  1. Aprende diferentes estilos de trading para escoger el que más te encaje: La diferencia radica en la frecuencia con la que deseas operar y el tiempo de ejecución de cada operación.
  1. Descubre qué pedir de una plataforma de trading: Identifica tus necesidades e intereses individuales para saber qué pedir de una plataforma de trading.
  1. Plantéate cómo escoger tu bróker: Para acceder los mercados financieros necesitas de un bróker en el que puedas confiar. Algunas de las plataformas online de trading más conocidas son eToro, XTB, Interactive Brokers, Plus500 o IG.
  1. Aplica sus conocimientos: No te olvides nunca de los pasos anteriores, aunque ya seas un experto en el sector.

Ventajas del trading

El trading se basa en la compra y venta de activos financieros, para conseguir un beneficio económico. Eso puedes hacerlo en muchos más sectores, entonces, ¿qué ventajas tiene hacerlo desde la blockchain?

Los expertos coinciden en que hay 5 principales beneficios de invertir en criptomonedas y comenzar a hacer trading con activos financieros:

  • Es accesible a todo el mundo, no solo para los economistas
  • Hay mucha variedad y versatilidad para que tú elijas en qué quieres invertir tu dinero
  • Se promueve el apalancamiento. Esto es la posibilidad de invertir dinero en cantidades menores y el bróker pone la diferencia.
  • Ofrece libertad de mover tus activos allí donde quieras y siempre que lo desees.
  • Los costes de invertir son muy bajos y puedes recuperarlos rápidamente si metes tu dinero en una buena moneda.

Dificultades de comenzar a hacer trading

Aunque todo parezca muy bonito y fácil, la verdad es que comenzar a trabajar con tu propio dinero siempre tiene algunas dificultades, sobre todo para las personas que se están iniciando en este sector. Por eso los expertos recomiendan siempre que solamente se invierta aquel dinero que te sobre y que no necesites para vivir.

Algunas dificultades con las que te puedes encontrar son las siguientes:

  • Falta de paciencia para esperar que tu activo suba, aunque no veas que lo esté haciendo.
  • Obsesionarse con el dinero y solamente pensar en eso durante todo el día.
  • Tomarte las pérdidas como fracasos. Si comienzas a invertir dinero seguro que en algún momento perderás, así que no puedes tomártelo de forma dramática.
  • Caer en desequilibrios emocionales y que tu estado de ánimo dependa de cómo avanza tu dinero.

Ahora ya sabes cómo empezar a hacer trading y los pasos que debes seguir para meterte en este mundo. Recuerda siempre pedir ayuda a expertos y no intentar invertir dinero por tu cuenta sin asesoramiento.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído