Características y aplicaciones principales de Ethereum

Ethereum
Ethereum

Comprender todas las características principales de la criptomoneda Ethereum es el primer paso hacia la prosperidad. Recuerde, no puede invertir de forma inteligente en Ethereum a menos que conozca todos sus componentes y cómo funcionan, para mantener la criptomoneda en funcionamiento. Este artículo explica en detalle las características vitales de Ethereum y sus funciones para brindarle la información necesaria sobre la inversión en criptomonedas para tener éxito. Además, necesita una billetera digital para operar en intercambios de criptomonedas populares como BitIndex Prime

Antes de saltar a la lista de componentes de Ethereum, debe comprender que es una tecnología muy diversa. A diferencia de otras monedas digitales, los fundadores de Ethereum la convirtieron en una solución multipropósito que puede reunir a diferentes profesionales en el espacio digital. Las características notables de Ethereum incluyen seguridad, transacciones, contratos inteligentes, intercambios y minería.

Seguridad

Al igual que Bitcoin, Ethereum funciona con tecnología blockchain. La tecnología blockchain ayuda a mantener a los estafadores fuera de la plataforma Ethereum con funciones de rechazo de acceso no autorizado de última generación. No tiene que preocuparse de que alguien ingrese ilegalmente a su cuenta y se escape con las criptomonedas que tanto le costó ganar.

Garantizar la máxima seguridad no es un tema exclusivo de la red, usted también tiene un papel crucial que desempeñar. Mantener su Ethereum seguro es una responsabilidad conjunta entre los intercambios de criptomonedas, los proveedores de billeteras digitales y los propietarios de cuentas individuales como usted. Debe evitar compartir detalles confidenciales con nadie, ni siquiera con sus amigos más cercanos.

La otra técnica que adoptan los usuarios de Ethereum para garantizar una seguridad de primer nivel es revisar regularmente sus dispositivos en busca de malware. Los piratas informáticos pueden infiltrar sus piezas dañinas de software en sus teléfonos o computadoras sin su conocimiento. Por lo tanto, escanear el dispositivo y eliminar cualquier software extraño puede permitirle aumentar significativamente la seguridad de sus monedas Ether. Nunca experimentará ninguna brecha de seguridad si toma todas las precauciones de seguridad, ya que el blockchain de Ethereum es increíblemente seguro.

Transacciones de Ethereum

Si va a una tienda cercana y compra algunos artículos, pagará utilizando las opciones de pago disponibles. Cada vez que uno paga, sus cuentas se debitan mientras que la cuenta del receptor se acredita, esto implica lo que llamamos una transacción. El mismo concepto se aplica a las transacciones de criptomonedas.

No puede enviar Ethereum de un uso a otro en la plataforma blockchain. Si envía x Ethers a la persona A, el sistema deduce x monedas de su cuenta y agrega la misma cantidad a la cuenta de A. Sin embargo, las transacciones reales de Ethereum son un poco más técnicas que el caso de las monedas fiduciarias. Necesita algún equipo digital para iniciar una transacción de criptomonedas.

Ya sea que desee usar Ethereum para pagar bienes o recibir dinero, necesitará una cuenta bancaria activa y una billetera de criptomonedas confiable (billetera digital). La billetera es una interfaz de software que permite a los usuarios realizar transacciones de monedas virtuales. El blockchain de Ethereum es compatible con las dos opciones de billetera de criptomonedas.

Las billeteras calientes le permiten almacenar sus monedas Ether en línea, mientras que las billeteras frías almacenan criptomonedas fuera de línea en dispositivos como un disco duro. Los expertos creen que las billeteras calientes son más vulnerables al robo porque operan en línea. Pero incluso si elige una billetera fría, aún deberá mantenerla segura o correrá el riesgo de perder sus activos. Nada es 100% perfecto.

Gas se refiere a las tarifas que paga por las transacciones de Ethereum. Las tarifas de transacción forman parte de la recompensa otorgada a los mineros por sus trabajos de verificación y validación. Por lo tanto, debe comprar gas antes de iniciar con éxito una transacción de Ethereum.

Minería

La minería implica verificar y agregar detalles de transacciones al blockchain de Ethereum. Facilita la adición de más monedas a la red porque los mineros reciben una cierta cantidad de Ethers por cada transacción que validan y agregan al blockchain. No hay un límite general para lo que los inversionistas pueden minar, sin embargo, hay una cantidad máxima de monedas que las personas pueden minar en un año. Esta característica minimiza la cantidad de Ethereum en circulación, lo que genera un efecto deflacionario.

Los contratos inteligentes

Un contrato inteligente es un conjunto de algoritmos en el blockchain de Ethereum, que permite a los usuarios automatizar operaciones y minimizar costos. Los contratos inteligentes garantizan la precisión debido a su pre programación. Por lo tanto, mantienen bajas las pérdidas. En lugar de examinar y aprobar un proyecto, el software hace el trabajo, esto incluye iniciar el pago del empleador al trabajador.

Conclusión

Ethereum es una extensa red de criptomonedas con varias capacidades y oportunidades. Como usuario, puede intercambiar Ethereum, crear e implementar software para diversos usos o desarrollar contratos inteligentes. La comunidad de Ethereum está creciendo rápidamente y es posible que alcance a Bitcoin pronto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído