5 razones para empezar a invertir en criptomonedas y superar el mercado bajista

Criptomonedas
Criptomonedas

Aunque en los últimos tiempos habrás oído hablar mucho de criptomonedas, lo cierto es que se trata de un mercado que cuenta con sólo 12 años. Es la juventud de este activo digital lo que hace que los ciclos alcistas y bajistas se manifiesten de una forma más brusca y que los inversores puedan sentir miedo e inseguridad a la hora de invertir en criptomonedas. Pero lo cierto es que los ciclos bajistas son algo habitual dentro de cualquier mercado, incluyendo los tradicionales, como pueden ser el oro, las acciones, el petróleo o los bienes raíces.

Actualmente, nos encontramos en un ciclo bajista o “bear market”, que se inició en noviembre de 2021, después de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico, ¡69.000 dólares! Y que ha coincidido con la invasión rusa de Ucrania, el aumento de las tasas de interés y el problema de la cadena de distribución de Estados Unidos, dando lugar al peor ciclo de la historia de las criptomonedas.

Esto ha creado una situación de gran incertidumbre y de mucha especulación, por lo que es importante no tirarse a la piscina de golpe. Para invertir en cripto de forma segura, es fundamental hacer un balance del mercado y analizar los riesgos para poder planificar una buena estrategia que nos permita obtener el máximo beneficio. Teniendo en cuenta, por supuesto, que una inversión que conlleva más riesgos también suele generar un mayor margen de beneficio. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son los motivos por los que conviene invertir en criptomonedas en un mercado bajista y cómo aprovecharlo en tu favor.

El ciclo bajista es temporal

Actualmente estamos atravesando un ciclo bajista en el que estamos viviendo un descenso de los valores de los activos y una desaceleración de las inversiones, pero hay que tener claro que las tendencias bajistas no son una novedad en el mundo de los criptoactivos y, aunque no es posible saber con certeza cuánto durará, lo cierto es que se trata de algo temporal que terminará remontando.

En cualquier caso, esto no quiere decir que no existan posibilidades para invertir en criptomonedas y aprender a moverse en este terreno con el objetivo de obtener beneficios a largo plazo. De hecho, puede ser un excelente momento para aprender a analizar el mercado y saber cuáles son las opciones más atractivas.

Opciones de compra y venta de criptomonedas con descuentos

Un mercado bajista supone una magnífica oportunidad de invertir en buenos proyectos por un precio más económico. Aprender a invertir en criptomonedas valorando más el riesgo de la operación que la volatilidad del mercado trae consigo numerosas ventajas para los inversores, como la compra de criptomonedas más baratas.

Suele ocurrir que, cuando el mercado cae, los inversores entran en pánico, lo que les impide detectar las oportunidades del mercado. La cuestión es que los momentos de crisis económica pueden ser un fantástico momento para entrar en el mercado y obtener sustanciosos beneficios a largo plazo. Y es que, en estos momentos, el valor de las criptomonedas puede descender hasta un 20%, lo que puede generar un importante margen de rentabilidad cuando el mercado se recupere.

Nueva etapa en el mercado de criptoactivos

En los últimos meses, las opciones de invertir en criptomonedas han ido en aumento. Y es que muchas monedas pequeñas han encontrado un camino mucho más sencillo para llamar la atención de los inversores y generar beneficios muy interesantes. Los expertos prevén que, aunque no son muy conocidas todavía, algunas de ellas terminarán de despegar con fuerza próximamente. Algunos ejemplos son Lucky Block, Decentraland, Polkadot, Chainlink o Curve.

Alta liquidez

Para proporcionar liquidez en los mercados de criptomoneda con el objetivo de facilitar el intercambio de tokens, se utilizan los pool de liquidez, que se utilizan de forma eficiente en exchanges descentralizados. Los proveedores de liquidez se convierten en comerciantes que venden y compran grandes cantidades de activos para mantener el mercado líquido y las órdenes en los exchanges constantemente, permitiendo que todo se sostenga.

Hasta un 6% de rentabilidad con Cartillas Cripto

Invertir en plataformas como Coinhouse, pioneros en Europa en el mercado de criptoactivos desde 2015, puede generar una importante rentabilidad al inversor. La empresa se caracteriza por su sencillez, su seguridad y su acompañamiento personalizado, y recientemente, ha lanzado su nueva Cartilla Cripto. Este producto actúa como una cartilla de ahorros de criptomonedas y proporciona diferentes opciones, tanto a particulares como a empresas, de diversificar su cartera y obtener rendimientos por ello.

Gracias a esta plataforma cripto fácil y segura, los clientes pueden abrir una Cartilla Cripto a partir de 1 €, optar por una inversión concreta y recuperar sus fondos en el momento que lo deseen. Sin necesidad de abonar ningún tipo de comisión por la entrada, la salida o la gestión. Y lo mejor de todo es que es posible obtener una rentabilidad de hasta un 6% con la Cartilla Cripto, permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar de las oportunidades del mundo de las criptomonedas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído