¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una mampara de baño?

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una mampara de baño?

Existen tantos modelos de mamparas de baño que no siempre resulta sencillo elegir una mampara que se adapte al estilo de nuestro aseo, que cuadre con nuestro presupuesto, y que cumpla con el resto de nuestros requisitos.

La mampara de baño es un elemento clave en el espacio del baño; con independencia de que la necesites para cubrir una zona de bañera, o de ducha, es crucial saber en que basarse para elegir la mejor opción.

Si no tienes mucha idea, te animamos a seguir esta guía de compra:

Consideraciones a tener en cuenta para comprar una mampara de baño

Elección según el plato

Antes de compra la mampara, habrá que considerar tanto la forma, como la situación del plato.

Las mamparas son de diferentes tipos, angulares, frontales o circulares.

Las mamparas angulares son las que tienen un estilo más moderno, aunque si buscas aprovechar mejor el espacio, lo más recomendado es elegir mamparas circulares.

Y si tienes un plato de ducha más grande de lo habitual, entonces debes decantarte por un plato de ducha más grande.

Material de la mampara

La mayoría de las mamparas están construidas, bien en vidrio, bien en material acrílico.

Las mamparas acrílicas se caracterizan por ser más económicas, aunque también podemos encontrar algunos modelos de vidrio que también son muy asequibles.

Las que se han diseñado en material de vidrio tienen un grosor que oscila entre 4 mm y 1 cm de grosor (cuando más grosor tengan, más resistente será a los golpes). Incluso existen algunos modelos diseñados en vidrio templado con tratamiento de la rotura: en el caso de que se rompa el vidrio, los fragmentos serán muy pequeños para evitar la posibilidad de que se produzca un corte.

Acabado

El acabado de la superficie debe estudiarse con detenimiento. Se puede elegir en varios formatos: de espejo, traslúcida, transparente o serigrafiada.

Si lo que buscas es elegancia, entonces te interesa una que tenga superficie transparente. También es una buena opción para espacios reducidos. Si el espacio es pequeño, entonces puedes elegir la de superficie de espejo que permite ampliar el espacio.
Incluso hasta puedes innovar combinando diferentes superficies, traslúcidas y transparentes, aunque hay que ser minucioso para que quede bien.

Puertas

Existen puertas correderas, abatibles, pivotantes o bien mampara fija sin puertas. Cada una de estas opciones tiene sus propias características que habrá que estudiar muy en detalle.

Las más habituales son las puertas correderas y abatibles.

Confianza

También es importante que compres la mampara de baño en un distribuidor autorizado que te de confianza, como es el caso de Decorabaño. Esta empresa es líder en venta de mamparas de baño y ducha, con un gran catálogo para que lo tengamos fácil a la hora de comprar.

Nos encontramos una larga serie de ofertas en su catálogo, con la mejor relación posible entre calidad y precio.

Sigue estas claves y podrás escoger una buena mampara de baño, al mejor precio, pero siempre de la mano de la máxima calidad posible.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído