Soluciones con préstamos personales online para el autoconsumo energético

Soluciones con préstamos personales online para el autoconsumo energético

Los préstamos personales online parecen estar solo orientados a aquellas necesidades urgentes que solemos afrontar como imprevistos y para las cuales necesitamos una solución inmediata, a menudo sin importar el coste.

Sin embargo, muchos son los particulares y empresas que están utilizando la modalidad online de solicitud y contratación de préstamos para proyectos más ambiciosos que además, como es el caso de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo energético, pueden suponer importantes beneficios inmediatos que se traducen en ahorro.

El nuevo resurgir de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Desde la derogación del conocido como «impuesto al sol» que gravaba absurdamente el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, desincentivando así una trasformación hacia las energías renovables y la mayor eficiencia energética, este tipo de instalaciones ha tomado un nuevo impulso.

Así, en el año 2018, estas instalaciones aumentaron en un 80%, alcanzando la cifra de 1.153 nuevas viviendas e industrias que optaron por abordar este proceso de transformación.

Los importantes beneficios económicos de estas instalaciones

Los beneficios de ahorro directo que suponen, de una forma inmediata, este tipo de instalaciones ya son de por sí interesantes. Pero, además, el derecho a acogerse a la compensación de excedentes, reconocido en el mes de abril, hace de esta opción algo todavía más interesante por su rentabilidad.

Este derecho supone, en definitiva, la posibilidad de revertir o vender a la red eléctrica la energía producida por la instalación y no consumida. De esta forma, dependiendo del tipo de instalación, se pueden conseguir ahorros de hasta el 80 % en la factura energética.

En realidad, debes contemplar una instalación de autoconsumo fotovoltaico casi como un producto financiero. Así, no es de extrañar que pueda producir rendimientos sobre la inversión de entre un 10 % al 50 % anual.

Cuál es su coste y su plazo de amortización

Una instalación en una vivienda normal puede suponer un desembolso entre los 4.000 y los 7.000 euros y en una planta industrial, por ejemplo de procesamiento alimentario, puede alcanzar entre 80.000 y 120.000 euros de coste.

De esta manera, podemos ver cómo una instalación de estas características puede ser plenamente amortizada en unos plazos que se sitúan entre los 4 y los 10 años.

Si la vida útil de estas plantas autónomas fotovoltaicas ronda los 25 años, puedes ver claramente que desde su completa amortización hasta el fin de su vida útil la energía que consumes será completamente gratuita.

Por qué financiar las instalaciones con préstamos personales online

Hemos de diferenciar los préstamos personales online de los préstamos rápidos o micropréstamos. Estos últimos apenas si pueden cubrir necesidades de tesorería más o menos urgentes. Por el contrario, los primeros solo tienen en común con los segundos la facilidad y agilidad de gestión, comportándose en todo lo demás como cualquier otro tipo de préstamo y ofreciendo unas condiciones muy competitivas.

Para el particular que quiere adaptar su vivienda, los préstamos personales online le permiten evitar un costoso incremento de su hipoteca. Para el industrial, la posibilidad inmediata de abordar una trasformación altamente rentable y comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído