¿Necesitas transferir dinero a otros países? Conoce cuatro soluciones

¿Necesitas transferir dinero a otros países? Conoce cuatro soluciones

Las transferencias internacionales son muy útiles para ayudar a los hijos cuando están estudiando fuera; para pagar a un trabajador o colaborador remoto de una empresa; a un proveedor de un negocio; para comprar mercancía en una tienda de otro país; para ayudar a la familia en tu país de origen; o para quien se muda o se va de viaje y no quiere llevar sus ahorros consigo, por poner algunos ejemplos.

Hasta no hace mucho, los bancos y los servicios de correos tenían casi la exclusividad de estos servicios, pero hoy la situación cambió por la internalización de Internet y el surgimiento de empresas financieras online, lo que ha traído muchas nuevas posibilidades.  Y, esto, al mismo tiempo, ha reducido el coste de lo que cuesta mandar dinero a otros países.

¿Qué sistemas son los más usados en España para realizar transferencias a otros países?

Los españoles tienen muchas opciones a la hora de hacer una transferencia internacional de dinero. Las más conocidas y usadas son:

Bancos

El método tradicional consiste en hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria a la cuenta de otra persona que está en un país extranjero. Ahora que la gran mayoría de los bancos tiene herramientas que hacen posible su uso a través de internet, las transferencias también se pueden hacer online.

Se necesita que quien envía el dinero y quien lo recibe tengan una cuenta bancaria y se debe conocer la información concreta de la cuenta del receptor. El costo del servicio dependerá de las condiciones que ofrezca el banco del emisor, aunque esta se muestra como la opción más cara.

¿La razón? La entidad financiera suele tener un precio fijo para este servicio, al que suma otros costes adicionales como el tipo de cambio o el costo de recoger ese dinero en el destino. Además, puede tardar varios días.

Giros postales

Este es también un servicio tradicional que ofrece Correos. Tarda entre 4 y 6 días, según el país de destino, aunque también existe un servicio inmediato que es más caro. Uno de los principales requisitos es que la persona a la que se envía el dinero esté en una región donde haya algún servicio que acepte estos giros. Por lo tanto, es muy importante conocer dónde se puede recoger el dinero antes de realizar la transferencia.

El dinero a enviar puede abonarse en metálico o con un cheque, pero el importe máximo por persona no podrá superar los 2,499.99 euros o su contravalor en moneda extranjera.

Western Union, Money Gram o Río

Estas compañías de servicios financieros son las más conocidas en cuanto a la realización de transferencias internacionales desde España, aunque no son las únicas. Normalmente tienen oficinas en muchos países del mundo, o bien, lo ofrecen algunas tiendas o se asocian con otros servicios como Correos o bancos.

El coste del servicio varía mucho según el lugar del destino de la transferencia. Hay dos aspectos muy ventajosos: que la llegada del dinero suele ser de forma inmediata y que hay oficinas de estas marcas repartidas por todo el globo terráqueo. Solo debes llevar el dinero en mano con el nombre de la persona que lo va a recoger.

¡Ojo! A la hora de escribir el nombre, no debes confundir ni una letra porque entonces no se podrá retirar. También deberás llevar tu documento nacional de identidad y responder a ciertas preguntas como cuál es la razón de esa transferencia.

Aplicaciones móviles y empresas fintech

Internet ha democratizado muchos servicios que antes no eran accesibles para todo el mundo. Los han hecho más baratos, llegan a más lugares y pueden ser usados incluso por quienes no tienen una cuenta bancaria. Hay servicios online que se realizan desde un móvil y que permiten realizar transferencias que llegan a la otra persona al instante, a costos muy reducidos.

Solo hace falta hacer un rastreo por internet para descubrir cuál es el que más te conviene. Algunos de ellos son casi tan simples como enviar un mensaje de WhatsApp.

El mundo está en constante movimiento mucho más hoy que antes, además de que las transferencias pueden llegar a ser más baratas que sacar dinero de un cajero en otro país.

¿Cuál es tu forma favorita para realizar una transferencia internacional? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntalo a otros lectores para que puedan conocer las alternativas que existen.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído