La cuarentena ha cambiado los comportamientos de compra e impulsado algunos sectores de la economía

Coronavirus: los seis productos que lo están ‘petando’ en ventas (ni gel, ni mascarillas)

Coronavirus: los seis productos que lo están ‘petando’ en ventas (ni gel, ni mascarillas)
Compras online PD

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus tendrá un gran impacto económico internacional, pero algunos sectores minoristas están ganando una gran cantidad de dinero por las medidas de la cuarentena. «Estamos tan ocupados como en Navidad», dice el dueño de un pequeño local. Sin embargo, cuáles son esos productos tan demandados más allá de los gel desinfectantes y las mascarillas.

1.  Bicicletas y equipo de ejercicio.

A pesar de que en España se ha tenido un gran problema para detener a los ‘runners’ que salían a la calle pese al estado de alarma, a nivel internacional se ha visto como los ciudadanos han buscado recrear el gimnasio en su propio hogar.

Por ejemplo, el London Cycle Workshop está dos veces más ocupado de lo normal, brindando servicio a bicicletas antiguas para clientes que intentan evitar el transporte público o «simplemente buscan algo que hacer».

Toby Clark, de la investigación de mercado de Mintel, dice que sus equipos están viendo informes de «ventas realmente altas de equipos de ejercicio en el hogar, ya que las personas intentan compensar el hecho de que ahora no pueden ir al gimnasio».

John Lewis respalda eso. La tienda departamental ha visto un «aumento significativo» en el equipo de gimnasio en el hogar y otros productos de fitness.

2. Juegos

El proveedor de juegos Andy Beresford dice que se vende todo su stock de mesas de tenis de mesa al aire libre y que se entregará una entrega esta semana. «He vendido 124 mesas en la última semana, dice,» En la misma semana del año pasado, vendí solo 15″.

Su stock de mesa de billar se ha reducido a la mitad de 500 a 250.

3.  Artículos para el hogar

Phil Jones, de JustSeed en Wrexham, que vende una amplia gama de semillas de plantas, dice que tuvo que dejar de tomar pedidos después de un apuro por alimentos básicos como zanahorias, lechuga, frijoles y tomates. «Es solo el volumen», dice, «estamos alcanzando un aumento masivo».

Dos de las compañías de semillas más grandes, Marshalls y Suttons, dejaron de contestar el teléfono. Para algunos compradores, existe la preocupación de que las verduras frescas se queden cortas, pero Phil dice que muchos solo buscan una actividad.

Otro minorista especializado, Franchi Seeds, ha retirado su sitio web temporalmente, diciendo que «la gente está comprando pánico».

4. Libros

La literatura parece ser una de las opciones más buscadas para vencer al tiempo libre. En el número dos en la lista de Amazon UK de libros más vendidos de la semana está The Eyes of Darkness de Dean Koontz. Aunque fue escrito en 1981, describe un virus llamado Wuhan-400, en lo que parece ser una predicción extraña del coronavirus.

Otra novela que se vende bien es La peste del autor francés Albert Camus. La editorial británica Penguin dice que sus ventas en la última semana de febrero aumentaron un 150% con respecto al año pasado y está reimprimiendo el libro. Sus ventas también han aumentado considerablemente en Francia e Italia.

5. Electrónica

Con el ‘boom’ en las compras de comida y productos para el hogar, también se ha registrado un pico en la venta de congeladores y refrigeradores.

También hay una alta demanda por los portátiles, así como por los equipos de oficina, porque muchos están descubriendo que encorvarse en el sofá no es la mejor manera de trabajar.

6. Café

Rave Coffee, que vende cafés exóticos de una unidad industrial en Cirencester, tiene que contratar más personal para hacer frente porque la demanda se ha duplicado.

«Tenemos 11 miembros del personal y necesitamos otros cinco», dice Vikki Hodge, quien dirige el negocio.

«La gente estaba comprando nuestro café para su suministro de oficina, ahora lo están obteniendo en casa», explica Vikki.

«Cuando hice un pedido en una oficina, podría hacer que 10 personas ordenaran desde su sala de estar».

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído