El Gobierno PSOE-Podemos revela al fin el dinero público que pagó por los test inservibles contra el coronavirus: 7 millones de euros

Se fija por decreto el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros

El Ministerio de Sanidad dice ahora que los niños menores de 14 años podrán salir a 'pasear'

Se fija por decreto el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros

Pues entre tanto dislate y justo cuando nos enteramos de que el Gobierno socialcomunista pagó la friolera de 7 millones de euros por los tes chungos chinos, llega algo bueno.

Se acabaron los palos. La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha fijado el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.

Así lo ha informado el titular de Sanidad, Salvador Illa, quien ha asegurado que las tarifas de otros productos recomendados para la prevención de contagios por el coronavirus, como las mascarillas higiénicas, será regulado en los próximos días.

El órgano, dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha reunido este martes por la tarde para dar continuidad a la orden ministerial, publicada este domingo en el BOE, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a esos productos.

La Comisión, de la que forman parte los Ministerios de Hacienda, de Industria, Comercio y Turismo, y de Economía y Empresa, así como representantes de las comunidades autónomas, quiere establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan protegerse de la Covid-19, de «forma informada» y en condiciones económicas «no abusivas».

LOS TEST CHUNGOS

El Ministerio de Sanidad revela al fin lo que costaron los 640.000 test fallidos para detectar de forma rápida el coronavirus: 6.988.035 euros.

Según una comunicación oficial, en la que asegura que lleva desembolsados 350.293.032,08 euros en material sanitario, se llevó a cabo la adquisición de sistemas de detección rápida del Covd-19 mediante un contrato que «quedó anulado al demostrarse que la sensibilidad de los productos era inferior a la deseada».

No en vano, la misma, que fue ofertada por la compañía china Bioeasy Biotechnology con un porcentaje superior al 90% sólo alcanzó con dificultades un 25/30% en los grandes hospitales españoles. Un cifra que todos los especialistas consideran completamente insuficiente y que obligaron al Ejecutivo a proceder a la devolución de la remesa de material.

«Se presentó un requerimiento a la empresa para la devolución de los bienes entregados la solicitud del importe satisfecho hasta el momento», señala el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, que sigue sin desvelar el nombre del intermediario al que le encargó la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído