El precio de la electricidad se dispara con el Gobierno PSOE-Podemos

Precio de la luz: la hemeroteca pasa factura a los caraduras Garzón e Iglesias

El recibo medio de una familia española se pone en la friolera de 80 euros al mes

Precio de la luz: la hemeroteca pasa factura a los caraduras Garzón e Iglesias
Iglesias, Garzón y sus tuits sobre el recibo de la luz en España. PD

Ni lo pensarán, porque no saben lo que es la vergüenza, pero a estás horas tanto Alberto Garzón como Pablo Iglesias deberían estar preguntándose eso tan común de: ‘¿Quién me mandaría a mi abrir la boca?’.

O escribir mamonadas en Twitter, que viene a ser lo mismo.

Que es lo que han hecho, sin tino ni decoro y muchas veces, el actual Gobierno como el ministro de Consumo y el vicepresidente del moño, a propósito del precio que las familias españolas pagan por la electricidad y de los apaños de los miembros del Gobierno con las empresas del sector.

En plena ola de frío por la borrasca Filomena, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha disparado.

Este 8 de enero de 2021 se ha situado en 94,99 euros/MWh, el segundo más alto de la historia después de los 103,76 euros que marcó el 11 de enero de 2002.

El precio de la luz se ha colocado, gracias entre otras cosas a la impericia del Gobierno PSOE-Podemos por delante de los 93,11 euros a que llegó el 8 de diciembre de 2013, los 91,89 euros euros del 18 de diciembre de ese mismo año y los 91,88 euros del 25 de enero de 2017.

Fue en 2017 cuando Garzón, uno de los ministros mas inútiles en un gabinete de incapaces, tuiteaba lo siguiente:

«Esta Navidad la luz tendrá un precio un 10% superior a la del año pasado. Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún gobierno decente debería tolerarlo».

Eso escribió el ahora ministro de Consumo, entonces en la oposición.

@defend_spainsubidón de la ##luz así nos miente el ##gobiernodimision♬ sonido original – Defiende España

Algo similar ha ocurrido con un tuit de Pablo Iglesias correspondiente al 18 de enero de 2017:

«Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice».

Ambos mensajes, junto a otro de Pedro Sánchez en el que criticaba la reforma eléctrica de Rajoy, han sido recordados este viernes por el Partido Popular en la red social Twitter.

«El precio de la luz se dispara un 27%. Sánchez, Iglesias y Garzón; tus políticos de confianza», han criticado los ‘populares’.

También el diputado por Ciudadanos Toni Cantó ha recordado otras declaraciones realizadas por Garzón:

«Nos votaron casi cuatro millones de personas, queremos que esos votos se transformen en dignidad y queremos que baje la factura de la luz».

Tras las críticas recibidas por parte de muchos consumidores y tratando de taparse el culo, Garzón ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico ante la fuerte subida del precio de la electricidad durante la ola de frío.

En un mensaje en su perfil de Twitter y con una caradura que espanta, el ministro se ha quejado de una nueva coincidencia de un fenómeno meteorológico de este tipo con un incremento de los precios y ha agregado que el Ejecutivo busca «soluciones definitivas» para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído