¿Cómo salir de deudas sin contraer otras?

Ahorros
Ahorros

Si te estás preguntando cómo salir de deudas debes saber que aunque allá afuera existen muchas soluciones para ti, lo mejor es buscar una opción que no implique contraer otras deudas.

Se estima que durante el confinamiento, casi un cuarto de los españoles ha pedido dinero prestado o ha alcanzado los límites de su tarjeta de crédito; sobre todo personas entre los 45 y 54 años pues son quienes se han visto más afectados por la pandemia.

Elegir un préstamo o caer en la práctica de pagar con tu tarjeta de crédito, puede devenir en un problema mayor, aquí te decimos porqué:

¿Por qué no usar tus tarjetas de crédito para pagar otras?

Puede parecer sencillo usar una tarjeta para pagar la otra, sin embargo esto no soluciona el problema de raíz. Lo único que lograrás es ganar un poco de tiempo para cubrir el total de tu crédito vencido. En ocasiones los intereses podrían incrementar el total de tu deuda, y al llegar tu próxima fecha de corte, tendrás que hacerle frente al pago de tu tarjeta.

¿Por qué no pagar tus deudas con créditos?

Un préstamo te permitirá liquidar tu deuda de una forma más inmediata, pero al final es una nueva deuda para ti.

Los préstamos personales pueden incluir altas tasas de interés, comisiones por apertura o manejo de cuenta, lo que puede volver más alto tu cuota mensual. Analiza si tus finanzas están preparadas para cubrir estos pagos, de lo contrario tu historial crediticio podría verse afectado.

Entonces ¿Qué opciones existen?  El modelo de reparación de crédito se ha convertido en una opción confiable para quienes tienen deudas que ya no pueden pagar.

¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

Una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda funciona a través de un plan de ahorro, sin préstamos o créditos que arriesguen tus finanzas. Cada uno de sus clientes obtiene un plan personalizado que de acuerdo a sus finanzas le permita ahorrar para el pago de sus créditos.

Mientras los clientes ahorran, sus expertos negocian descuentos sobre la deuda. Cuando se consigue un buen descuento, que puede ser de hasta el 50%, se cubre el total de la deuda con lo que el cliente ha ahorrado.

Resuelve tu Deuda, es la reparadora líder en España, ha logrado la liquidación de más de 200 mil créditos alrededor del mundo y cuenta con diversos testimonios y opiniones que la posicionan como una opción confiable para quienes buscan salir de deudas.

Si necesitas poner fin a tu problema de sobreendeudamiento, no adquieras otra deuda, mejor acércate a quienes tienen la experiencia necesaria para ayudarte y guiarte. Puedes conocer más de Resuelve tu Deuda aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído