Hacienda ha propuesto un nuevo límite para poder extraer dinero en metálico de los cajeros. Si alguien desea sacar más dinero de lo permitido deberá presentar un justificante en la sucursal bancaria.
La Agencia Tributaria ha incorporado esta nueva medida para evitar los fraudes fiscales y el blanqueo de capitales. Cierto es que, en los últimos años, el uso del dinero en efectivo ha ido decayendo debido a las nuevas tecnologías y al avance de la digitalización.
Hoy en día hacemos casi todo a través del móvil, incluso realizar cualquier pago. Aunque también está muy de moda el uso de la tarjeta bancaria.
Por estos motivos es muy importante tener un control del dinero que tenemos en nuestra cuenta y de lo que gastamos. Hacienda ha impuesto esta nueva medida que nos permite sacar un límite de dinero en efectivo en un día. Aunque, depende de la entidad bancaria se fijará un límite de dinero u otro que los clientes podrán sacar desde los cajeros automáticos.
Se podrá pedir un justificante a partir de los 1.000 euros
Actualmente, la Agencia Tributaria permite retirar como máximo 3.000€. En el caso de que se quiera extraer una cantidad mayor a esta se tendrá que presentar un justificante en la sucursal bancaria que, automáticamente, notificará el movimiento al Banco de España y a la Agencia Tributaria. También se necesitarán los datos del usuario.
Cabe destacar, según se ha mencionado anteriormente, la cantidad del dinero variará dependiendo de la sucursal, pero, se podrá solicitar un justificante si la cantidad supera los 1.000€.