Reducir los gastos mensuales de un hogar

Ahorro
Ahorro Unsplash

Una de las mayores preocupaciones en cualquier hogar es la tener una economía desahogada y no llegar muy justos a final de mes, por eso es importante prestar atención a aquellos gastos fijos que son de los que no se pueden prescindir. Estamos hablando de la electricidad, internet, la comida o la gasolina. Para poder ahorrar sin hacer grandes sacrificios te vamos a dar una serie de consejos que son muy fáciles de llevar a cabo. Ya verás que aplicándolos notarás una diferencia y tu cuenta bancaria no se resentirá tanto.

5 consejos para ahorrar

Revisa tu tarifa de Internet del hogar

Una de las tareas primordiales para ahorrar en la factura de fibra y móvil es elegir bien la compañía con la que vamos a contratar el servicio. Para encontrar la mejor, te recomendamos usar un comparador de fibra y móvil como el de Kolondoo, que te ofrecerá la opción que más se adapta a tus circunstancias y necesidades. Con esta plataforma no necesitas consultar toda la información de todas las operadoras, ya que lo hacen por ti y comparan las condiciones y planes de precios de las diferentes compañías.

Además, puedes filtrar las tarifas por relevancia, precio, cantidad de gigas… Te asesoran de forma gratuita y hasta puedes contratar directamente con ellos el plan que encaje con tus necesidades. Que haya tanta oferta es uno de los beneficios de la competencia para los consumidores.

Usa electrodomésticos eficientes

A la hora de comprar o renovar los electrodomésticos fíjate en que disponen de etiquetas energéticas eficientes: A+, A++. A++, ya que son los que menos consumen, ahorran hasta un 40% en electricidad. Este tipo de electrodomésticos tienen un importe superior, pero merece la pena, porque ese gasto se amortiza en las siguientes facturas de la luz.

Reduce el gasto de agua

La factura del agua es otro de esos gastos fijos mensuales que no podemos evitar, por eso debemos controlar su co.nsumo y reducir el despilfarro. Esto ya no es solo una cuestión económica, también medioambiental, ya que el agua potable es un bien que cada vez es más escaso, sobre todo en verano.

Hay algunos gestos que puedes incorporar en tu día a día y con los que ahorrarás sin darte cuenta:

  • Cerrar el grifo mientras te enjabonas o te lavas los dientes supone un ahorro de decenas de litros de agua.
  • Reutilizar el agua. Como por ejemplo cuando cocemos algún tipo de alimento o mientras esperamos que salga el agua caliente.
  • Disminuir la descarga del w.c. Puedes usar dispositivos que se isntalan fácilmente en la cisterna.

Compra en rebajas

Tanto si necesitas ropa, como si tienes que comprar muebles, electrodoméstico o cualquier otro producto y puedes esperar, lo mejor es que los adquieras en periodos donde hay ofertas, como por ejemplo en épocas de rebajas o días especiales como el Black Friday o el Cyber Monday. Esos días puedes encontrar todo lo que necesitas a precios más bajos, por lo que el desembolso será menor.

Ajústate a un presupuesto

Los fines de semana son unos días en los que aprovechamos para salir, comer y cenar fuera y hacer otros planes como ir al cine o al teatro. Es necesario salir a divertirse, pero si se gasta sin control corremos el riesgo de llevarnos alguna sorpresa. Para no pasarnos, lo ideal es que a principios de mes fijes un límite y no te excedas de esa cantidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído