La actual crisis energética debería hacernos reflexionar sobre para qué estamos pagando a miles de políticos en la UE

Álvaro Climent avisa del terror que nos espera: «Habrá cortes de luz y energía»

El economista explica que "la explosión social que va a llegar va a afectar a todos, clases medias, ricos... a todos por igual"

El economista Álvaro Climent ha dibujado en ‘La Retaguardia’ un panorama desolador del escenario económico para el próximo otoño. A la pregunta de Eurico Campano acerca de si existe algún dato alentador entre las inminentes subidas de tipos, una inflación desbocada y unos precios de la energía inasumibles para empresas y particulares, Álvaro Climent ha reconocido, con un más que lógico pesimismo, que no parece haber nada que vaya bien y que el panorama es extraordinariamente complicado.

La actual crisis energética debería hacernos reflexionar sobre para qué estamos pagando a miles de políticos en la UE, si son incapaces de legislar e implementar políticas que eviten el riesgo, ya real, de que afrontemos cortes energéticos a partir de los próximos meses. En el caso concreto de España, ‘que los españoles nos estemos acostumbrando a un precio de más de 300 euros del megavatio hora (MWh) y que nadie haya salido a la calle ya es preocupante’, explica Climent. ‘La explosión social que va a llegar va a afectar a todos, clases medias, ricos… a todos por igual’, prosigue Álvaro Climent.

El analista y experto financiero es partidario de separar, en el análisis del contexto actual, la crisis provocada por la guerra en Ucrania de la política económica de los bancos centrales que, en su opinión, se han empeñado en los últimos diez años en ‘empujar la inflación’ con un exceso de paternalismo que ha conducido a la situación que estamos sufriendo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído