Descubre cómo instalar placas solares en tu hogar con Factorenergia y reduce tu factura de la luz

Instalación de placas solares
Instalación de placas solares

Las placas solares son una alternativa maravillosa a la hora de ahorrar en la factura de la luz y, sobre todo, de poder beneficiarnos de todas las ventajas de utilizar energías renovables. Hoy en día, el mercado ha dejado ver cómo cada vez más particulares y empresas muestran interés por incluir estas instalaciones dentro de sus viviendas y negocios como una forma, no solo de ahorrar, sino también de apostar por utilizar un tipo de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Por este motivo, en este post queremos acercaros un poco más de información acerca de la instalacion de placas solares de la mano con Factorenergia, una empresa especializada que ha realizado ya cientos de instalaciones en todo el país. Gracias a ellos, cualquier particular o empresa puede beneficiarse de diferentes facilidades de financiación, subvenciones estatales y autonómicas y de un servicio personalizado llave en mano que garantiza los mejores resultados con la máxima comodidad.

De esta manera, para poder acercar este sector cada vez más conocido pero todavía muy lejano para muchos, hemos preparado este post en el que resumimos, de forma concisa, todo lo que cualquier cliente debe tener en cuenta a la hora de instalar unas placas solares en su propiedad. Dudas frecuentes, costes de instalación y mucho más para que todas tus dudas queden resueltas y por fin puedas empezar a disfrutar de las enormes ventajas de contar con una instalación de placas solares en tu vivienda habitual, en tu segunda vivienda o en tu negocio.

Factorenergia: placas solares con las últimas innovaciones tecnológicas

Una de las ventajas que ofrece la instalación de placas solares con Factorenergia es que aplican un método propio en el que apuestan por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas para una gestión más eficiente y cómoda de las propias placas. Así, facilitan el hecho de que cualquier particular pueda producir y consumir su propia energía gracias al autoconsumo, aprovechando cada centímetro de la instalación para producir tu propia electricidad cien por cien renovable.

Además de esto, el servicio de Factorenergia también ha desarrollado una aplicación gratuita en la que el cliente puede controlar, en todo momento desde su dispositivo móvil, qué ocurre en la instalación. Desde los datos de producción, hasta el consumo que se genera en la vivienda o el excedente generado, gestionar tus placas solares nunca fue tan sencillo.

Finalmente, otra de las ventajas de trabajar con Factorenergia es que te permiten aprovechar la totalidad de tus excedentes, que de no ser consumidos, se vuelcan a la red eléctrica y Factorenergia te los compensa a precio de mercado en el consumo de tus facturas de la luz. Del mismo modo, también ofrecen una Batería Virtual que, en el caso de reducir el consumo a 0€, permite almacenar los excedentes que no se puedan compensar en la factura actual, para compensarlos en siguientes facturas.

Un proceso sencillo, rápido y cómodo para ti

El proceso que siguen desde Factorenergia para la instalación de placas solares en viviendas particulares, edificios y negocios es realmente sencillo y rápido. Su equipo de expertos preparará un estudio preliminar gratuito, acorde a tus necesidades energñeticas, que podrás consultar en todo momento para aclarar tus dudas.

A continuación, se evalúa la propuesta de forma práctica, validando la configuración propuesta in situ en la vivienda para comprobar que, a nivel técnico, es correcta la viabilidad de la instalación. A partir de aquí, ellos se encargan de todo: tramitarán permisos, solicitarán ayudas y subvenciones y se pondrán a trabajar en todos los aspectos relacionados para que puedas tener tus placas solares instaladas en el menor tiempo posible, con el mayor rendimiento y con la máxima comodidad.

Una forma de cubrir todos los aspectos que rodean a tus placas solares

Al llevar a cabo un servicio completamente integral, desde Factorenergia te lo ponen verdaderamente fácil para que no te tengas que preocupar de absolutamente nada. Ellos se encargarán de realizar el estudio, las propuestas y el diseño, de forma profesional para poder presentarlas a cualquier subvención o para conseguir los permisos necesarios.

Además, otra de las ventajas de trabajar con Factorenergia es que su equipo también se encargará de todos los trámites relacionados con el registro y la legalización de la instalación, así como de la gestión de excedentes, un servicio que no todas las compañías suelen cubrir.

Las dudas más repetidas sobre las instalaciones de paneles solares

Como es lógico, el hecho de realizar una instalación de placas solares es una inversión que suele generar muchas dudas. Uno de los temas que más preocupa a los propietarios son los impuestos que se deben pagar por estas instalaciones, sin embargo, a día de hoy no existe ningún impuesto derivado de su uso, únicamente habrá que pagar el IVA correspondiente a la factura de instalación. Un beneficio a tener en cuenta es que, en muchos municipios de España, se ofrecen bonificaciones en el pago del impuesto del IBI de viviendas con placas solares.

Por otra parte, muchos propietarios que viven en edificios también cuentan con la falsa creencia de que, en estos casos, no es posible instalar placas solares en un tejado comunitario. Lo cierto en este caso, es que si se cuenta con el apoyo de un tercio de los propietarios del inmueble, no hay ningún problema en instalar placas solares en el tejado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído