Tráfico prestará dinero a los jóvenes para que se saquen el carné

(PD/Agencia EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre el programa «Permiso de Conducir por un euro al día», dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras reunirse con miembros del Consejo de la Juventud de España (CJE) para analizar los problemas de seguridad vial que afectan a los jóvenes.

Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto con el director general de la DGT, Pere Navarro, ha explicado que este programa facilitará la concesión de préstamos bancarios a cambio de que los beneficiarios (entre 80.000 y 100.000 al año) participen en un programa de seguridad vial.

Un seguro más barato para veinteañeros

La aseguradora Mapfre ha presentado hoy el proyecto «Generación Y», una iniciativa con la que estudiará el comportamiento al volante de jóvenes de entre 18 y 27 años y que servirá a la empresa para que este segmento de población pague en función al uso que hace de su vehículo.

El presidente de Mapfre Automóviles, Antonio Huertas, ha destacado que las aseguradoras «son caras» para los jóvenes, ya que no diferencian ni reconocen la baja exposición al riesgo que tienen los conductores más responsables por el mero hecho de tener menos edad.

Por este motivo, la instalará un equipo de tecnología satélite en el vehículo de 10.000 conductores jóvenes que permitirá realizar una tarificación del seguro «personalizada» teniendo en cuanta los factores individuales de cada conductor.

Para evitar que un joven llegue a pagar «hasta cuatro veces más» que un conductor de 40 años con sus mismos hábitos de uso, Mapfre aplicará en España un sistema que ya funciona en Estados Unidos y el Reino Unido, el «pago por uso».

Radiografía de la conducción

Este sistema permite primas más equitativas para cada por conductor y el pago mensual, al tener en cuenta los kilómetros que recorre al año, los meses en los que menos usa el coche, los horarios en los que conduce, sus velocidades medias o las vías por las que transita.
Así, los jóvenes que quieran participar en el proyecto pueden inscribirse, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, en la página web www.jovenesdesiguales.com, mientras que después del verano la aseguradora se pondrá en contacto el ellos para explicarles cómo funciona el proyecto y las características que tendrá su seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído