La Generalitat limitará a 80 km/h la velocidad máxima en el Área Metropolitana de Barcelona

(PD/Agencias).- El objetivo de la medida es reducir los niveles de contaminación. Se aplicará en 16 municipios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. La medida afectará tanto a las carreteras como a las autovías y las autopistas.

El Govern tiene previsto hoy aprobar un proyecto para limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en la circulación de vehículos en las carreteras de una veintena de municipios del área metropolitana de Barcelona, según confirmó un portavoz de la Conselleria de Medio Ambiente.

El Consell Executiu tiene previsto aprobar hoy esta medida, en su reunión semanal ordinaria, para permitir disminuir los niveles de contaminación en la denominada zona 1 del área de Barcelona, que incluye la capital catalana y las 16 ciudades de su entorno más inmediato de las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental y Baix Llobregat.

El límite de 80 kilómetros por hora, que afectaría tanto a carreteras como autovías y autopistas, se prevé que, puntualmente, se pueda aplicar a 24 ciudades de la segunda corona, según el proyecto de la Conselleria que dirige Francesc Baltasar, que hoy será el encargado de anunciar la medida.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído