Los coches que más contaminen pagarán más a partir del 1 de enero

(PD/Agencias EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana la norma que regulará el impuesto de matriculación en función de los distintos niveles de contaminación de los vehículos, que estará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Esta norma forma parte del «paquete muy numeroso de medidas» que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario sobre cambio climático, que se celebrará mañana.

La ministra explicó que todas las medidas han sido analizadas esta mañana en la Comisión delegada de Asuntos Económicos y señaló que lo que se aprobará mañana complementa lo ya aprobado por el Gobierno desde el principio de la legislatura para luchar contra el cambio climático.

Agregó que las medidas, incluidas en la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, afectan también a las instalaciones térmicas de todos los edificios, a la energía eólica producida en el mar, a la instalación de contadores obligatorios para medir el consumo de luz o al desarrollo de los biocarburantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído