Cuenta atrás para la Operación Salida

(PD/Agencias).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15 horas de hoy un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 3,4 millones de desplazamientos que se esperan en las carreteras españolas durante el inicio de la gran Operación Salida de agosto, que concluirá a las 24 horas del miércoles 1.

Según informó ayer la DGT, los desplazamientos afectarán, sobre todo, a las salidas y retornos de las grandes ciudades, aunque serán más intensos desde la zona centro de la península hacia las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Además, el Servicio de Helicópteros contará con una plantilla de 65 técnicos, entre personal de vuelo y de apoyo, para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

La previsión de desplazamientos por carretera para todo el mes es, según Tráfico, de 46 millones de viajes.

En la Operación Salida de agosto del pasado año, que se produjo entre los días 28 de julio y 1 de agosto, ocurrieron 37 accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron 40 personas y otras 59 resultaron heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído