La DGT conciencia sobre la necesidad de guardar la distancia de seguridad en plena operación salida

(PD / Agencias).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la distancia de seguridad como factor de riesgo en accidentes, que permanecerá todo el verano, coincidiendo con la operación salida de agosto. La DGT calcula que no mantener la distancia de seguridad provocó la muerte de 247 personas en 2006 y 85 en lo que va de año.

Durante la duración de la campaña se emitirá en televisión un anuncio y cuñas divulgativas en radio en los que se refleja la situación de peligro que puede provocar el conductor de un vehículo que no mantiene la distancia de seguridad. «Si frena os matáis los dos«, reza el eslogan.

Tráfico recuerda que el primer efecto de la velocidad sobre la conducción es el aumento de la distancia de detención: a mayor velocidad más espacio se recorre antes de poder detener completamente el vehículo.

La distancia de detención, por lo tanto, está en función de la velocidad a que se circule, así, se necesitarán 44 metros cuando se circula a 80 kilómetros por hora, 70 metros a 100 y 103 metros circulando a 120.

En general, puede servir la norma de mantener una distancia de tres segundos: circulando a 120 kilómetros por hora, un vehículo recorrerá en 3 segundos una distancia de algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol, y por lo tanto esa podría ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído