Al menos 60 muertos en las carreteras españolas desde el pasado viernes

(PD/Agencias).- Al menos 60 personas han fallecido en los 41 accidentes con víctimas mortales ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 15.00 horas de este miércoles, festividad del 15 de agosto y el inicio de la segunda quincena del mes.

A las 37 personas que perdieron la vida hasta las 24.00 horas del domingo, según confirmó la Dirección General de Tráfico (DGT), hay que sumar las 23 que han fallecido desde el lunes en 11 accidentes con víctimas mortales.

En lo que va de miércoles se han producido seis accidentes mortales con un resultado de 10 fallecidos, tres más que el lunes, cuando sólo hubo dos accidentes con víctimas mortales. El martes murieron seis personas en tres accidentes.

El accidente más grave ocurrió el pasado lunes. Cinco personas murieron y 47 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, cuando un autobús que transportaba a 52 viajeros del País Vasco y La Rioja con destino en la provincia de Cádiz se salió de la vía y volcó en la autovía A-4 a la altura del término municipal de Lopera (Jaén).

Otro de los accidentes más graves ocurrió el martes, cuando un matrimonio y sus dos hijos, de 11 y 12 años, fallecieron en un accidente de tráfico registrado al chocar un turismo y un camión en el término municipal pontevedrés de Silleda.
Diez muertos en lo que va de día

Esta mañana, dos mujeres y un bebé murieron en Marbella en la colisión lateral de un turismo y un taxi que se produjo a primera hora de la mañana en la carretera A-7 a la altura del arco de entrada a San Pedro Alcántara.

Además, este miércoles han fallecido dos personas en la localidad pontevedresa de Lalín, un niño de seis años en la carretera N-338 en el término municipal de Elche, un joven de 26 años en un accidente de motocicleta que registró en Valencia, un hombre de 39 años en la localidad riojana de Santa Engracia y otras dos personas en el término murciano de Fuente Álamo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído