La DGT prevé una «operación retorno» con pocas retenciones

(PD/Agencias).- La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará desde las tres de la tarde del viernes un dispositivo especial para dar cobertura a los 4,3 millones de desplazamientos que se producirán durante el fin de semana, con motivo de la operación retorno de finales del mes de agosto.

La operación se prolongará hasta la medianoche del domingo 2 de septiembre, periodo en el que coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones con los habituales de los fines de semana. El retorno de las vacaciones del mes de agosto se está produciendo de forma escalonada, por lo que no espera graves retenciones, sino las propias del retorno de un fin de semana.

La mayor concentración de vehículos puede producirse, según la DGT, en el retorno del domingo a las grandes ciudades. Las horas de este día menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche.

Más de 8.000 agentes

El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes de servicio), junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído