Cinco muertos en un choque frontal entre un turismo y una caravana

(PD/Agencias).- Cinco personas muertas y dos heridas, una de ellas de gravedad, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la C-25, el Eje Transversal, a la altura de Les Oluges (Lérida). A las 24.00 horas de hoy domingo concluye la última operación retorno del verano. La DGT recomienda que, para evitar atascos, no se viaje entre las 17.00 y las 23.00 horas.

El siniestro con cinco víctimas mortales ha sucedido a las 6.45 horas en la C-25, cuando han chocado frontalmente, por causas desconocidas, un turismo con matrícula andorrana y una autocaravana ligera matriculada en Rumanía. En la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales han fallecido en el acto, mientras otra ha resultado herida grave y una quinta, herida leve.

El herido grave ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Por su parte, en el turismo viajaban dos personas, que han resultado muertas. Al lugar del accidente se han dirigido cinco dotaciones de Mossos, tres de Bomberos y el helicóptero medicalizado. La vía ha quedado cortada totalmente para facilitar el trabajo de todos los servicios.

Última operación retorno

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT con motivo de la vuelta de las vacaciones, durante el que se prevé que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos de vehículos, finaliza hoy domingo a las 24.00. La coincidencia de la operación retorno con el fin de semana podría producir algunas dificultades esta tarde en los accesos a las grandes ciudades, de tal forma que, según Tráfico, las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las 17.00 y las 23.00 horas.

Tráfico insiste en sus recomendaciones a los conductores de extremar la precaución, en la necesidad de respetar los límites de velocidad, de no consumir alcohol y de utilizar los sistemas de seguridad adecuados como cinturones de seguridad, también en los asientos traseros, sillas infantiles y cascos en las motocicletas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído