El verano se cierra con un 2% más de muertos de tráfico que en 2006

(PD/Agencias).- En la medianoche del domingo concluyó la última ‘Operación Retorno’ del verano. El fin de semana se cierra con un balance de al menos 30 fallecidos, uno más que en el mismo fin de semana del año anterior.

Tráfico ha vuelto a insistir en sus recomendaciones a los conductores de extremar la precaución, en la necesidad de respetar los límites de velocidad, de no consumir alcohol y de utilizar los sistemas de seguridad adecuados como cinturones de seguridad, también en los asientos traseros, sillas infantiles y cascos en las motocicletas.

Durante el fin de semana, al menos 25 personas perdieron la vida. Esta cifra supone cuatro víctimas menos que en el mismo fin de semana del año anterior cuando, entre el 1 y el 3 de septiembre, fallecieron 29 personas. El mes de agosto se cierra con un total de 269 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 19 más que en el mismo mes del pasado año, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

Diez fallecidos en dos accidentes

Los dos accidentes más graves tuvieron lugar en Les Oluges (Lleida), y en Alcaudete (Jaén), sumaron diez muertos al balance de la operación salida. Ambos accidentes fueron colisiones frontales.

El accidente de Lleida tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando un turismo con matrícula andorrana y una autocaravana ligera matriculada en Rumania chocaron frontalmente, por causas desconocidas. En la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales fallecieron en el acto, mientras otra resultó herida grave y una quinta, herida leve. Por su parte, en el turismo viajaban dos personas, que resultaron muertas.

En Jaén, otras cinco personas fallecieron a última hora del domingo, cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un camión en un choque frontal en la carretera que une la localidad de Ubeda (Jaén) y Cabra (Córdoba). Se desconocen las identidades de los fallecidos aunque se sabe que tenían entre 40 y 60 años y eran naturales de Linares (Jaén) y residentes en Torrevieja (Alicante).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído