Comienza la operación de Navidad con retenciones en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia

(PD / EFE).- La operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas ha arrancado con retenciones en las carreteras, en algunos casos destacadas, como en las vías de circunvalación y de acceso a Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

A las tres de la tarde, en el inicio de la operación, que concluirá el lunes 7 de enero, las retenciones más importantes se localizaban en la AP-7, en la provincia de Barcelona, por Barberá del Vallés y El Papiol, además de por la B-10 y la B-20, y en la C-31 por Hospitalet de Llobregat.

En Madrid, también se producían algunos problemas por la A-2, A-5, A-42 y A-6, además de en la carretera de circunvalación M-40 donde la conducción presentaba algunas complicaciones en cuatro tramos, uno de los cuales contaba con ocho kilómetros de retenciones.

Además, en Sevilla otra carretera de circunvalación tenía problemas, la SE-30, con seis tramos de retenciones, además de la A-4 con tráfico lento en cuatro kilómetros, a su paso por la capital, mientras que en Valencia las dificultades se localizaban por la V-21 a la altura de Alboraya y por la V-30 por Quart de Poblet y Xirivella.

Casi millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 17,8 millones de desplazamientos en automóvil en toda España durante el período navideño y advierte del peligro que supone el consumo de alcohol en estas fiestas y las condiciones meteorológicas adversas que dificultan la conducción, informa un portavoz de la DGT. En las navidades del año pasado, periodo que tuvo un día menos, las carreteras se cobraron la vida de 114 personas.

El dispositivo de la DGT contará con 8.350 agentes Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. Además, estos centros dispondrán de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.

Asimismo, las obras en las carreteras que afecten a la calzada serán suspendidas durante los fines de semana, festivos y sus vísperas y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, así como celebración de pruebas deportivas. Por último, la DGT advirtió de la posibilidad de que las condiciones meteorológicas sean adversas para la conducción, con lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla a lo largo de dicho periodo de días, y realizó un llamamiento a la precaución, y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, la atención y el mantenimiento de las distancias de seguridad. En las navidades del año pasado, periodo que tuvo un día menos, los accidentes mortales produjeron 114 muertos en las carreteras españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído