Tres heridos graves en dos colisiones con 60 coches en la autovía de Toledo

(PD / EFE).- Tres personas han resultado heridas graves y más de de 60 vehículos se han visto implicados en dos colisiones múltiples ocurridas esta mañana en ambos sentidos de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en la provincia de Toledo, debido a la niebla, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La carretera A-42, que une Madrid-Toledo, está cortada y el tráfico ha sido desviado por la N-401. El siniestro ha sido provocado por la intensa niebla registrada durante la mañana, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El primer accidente tuvo lugar a las 8:30 horas en sentido Madrid, y el tráfico tuvo que ser desviado por Cabañas de la Sagra (Toledo), entre los kilómetros 43 y 49, y una hora más tarde, en sentido contrario y a la misma altura de la autovía, se produjo la otra colisión.

Este segundo siniestro fue causado por la niebla y por la curiosidad de los conductores que se quedaban mirando los coches que habían chocado en el otro lado de la vía.

No se produjeron muertes

Entre los vehículos afectados había un autobús de viajeros y tres camiones, uno de los cuales transportaba mercancías peligrosas (argón y gas C15), aunque se ha descartado que haya riesgo de fuga.

Debido al siniestro, tres personas resultaron heridas de gravedad, dos de las cuales tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos.

Se trata de la conductora de un turismo que circulaba a la cabeza del primero de los accidentes, cuyo coche salió ardiendo. También resultó herido grave el conductor del camión que llevaba mercancías peligrosas y un hombre que viajaba en otro vehículo, informó el 112.

La Guardia Civil no tiene constancia de que se haya producido ninguna muerte. Además de los desvíos alternativos que se han establecido para ir dando paso a los vehículos atrapados en la A-42, a la altura de Cabañas de la Sagra, la Guardia Civil recomienda a los conductores que tengan que hacer este trayecto que cojan la autopista de peaje AP-41.


ENLACES RELACIONADOS

Más de 60 vehículos implicados en dos colisiones múltiples en la A-42

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído