Veinte muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

(PD).- Un total de 20 personas han fallecido en los 19 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 1 de febrero hasta las 24.00 horas de ayer, dos menos que en el mismo fin de semana del año anterior.

Además, otras 17 personas han resultado heridas, ocho de ellas graves. El día con el mayor número de accidentes fue el sábado con 9, según precisó la DGT, que, además, indicó que en el conjunto del año se llevan contabilizados 196 muertos, 39 menos que en el mismo período del año pasado.

En 2007, el número de víctimas mortales por accidente de tráfico se cifró en 2.741 contra los 3.015 de 2006. En lo que va de febrero, 21 personas han fallecido. En el mismo mes de 2007, la cifra alcanzó los 180 muertos.

El accidente más grave durante el fin de semana se registró el sábado en Sabiñánigo (Huesca): dos personas murieron al chocar el vehículo en el que viajaban, por la carretera N-330, contra la pared de una casa de Lanave.

El siniestro se produjo en torno a las 12:00 horas en el kilómetro 614,5 de la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca), municipio al que pertenece el núcleo de Lanave.

Entre el resto de accidentes mortales ocurridos en las últimas horas se encuentra el registrado en la madrugada del domingo en la localidad asturiana de Muros del Nalón, en el que ha fallecido un hombre de 28 años, al salirse de la vía el coche en el que viajaba y estrellarse contra una valla lateral de la carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído