Grabar carreras ilegales será delito

(PD).- Las autoridades están desquiciadas buscando una solución a las cada vez más comunes carreras de coches. Teniendo en cuenta que en muchos casos el aliciente es colgarlas en Internet para que haya gente que las vea, la Fiscalía ha asegurado que acusará de cómplice a los que graben y exhiban las carreras ilegales.

Bartolomé Vargas es el fiscal coordinador para este tipo de delitos. Vargas ha anunciado que el Ministerio Público tiene intención de acusar por complicidad a quienes filmen y exhiban esos rallys ilegales, si se prueba que actúan de acuerdo con el conductor. «La exhibición transmite sensación de impunidad y puede inducir esas conductas», indicó, según informa ABC.

La Fiscalía especial ordenó el pasado 18 de enero una investigación sistemática sobre esas carreras que se celebran en polígonos, en alta montaña, en pleno centro de las ciudades y en carreteras de toda Europa.

Según opina el fiscal, es difícil de hincarle el diente porque cambia de escenario día a día. No todas las carreras son criminales, pero con frecuencia sus protagonistas cometen un delito de conducción temeraria, castigado con hasta dos años de prisión, o incurren en un manifiesto desprecio por la vida ajena, penado con entre dos y cinco años de cárcel.

A día de hoy unas 200 personas están en la cárcel por delitos relacionados con el tráfico, y entre ellos hay conductores suicidas, multirreincidentes, homicidas imprudentes y toda la galería delictiva grave asociada. Hace un par de años prácticamente nadie pisaba un centro penitenciario por este tipo de hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído