Al menos 34 heridos en un accidente múltiple en Madrid con más de 70 vehículos implicados

(PD / Agencias).- Entre 70 y 90 vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple ocurrido esta mañana en el kilómetro 31 de la A-5 (autovía de Extremadura), a la altura de Navalcarnero y en sentido Madrid, posiblemente a causa de la niebla. Según ha informado a esta web un portavoz de Emergencias 112, al menos 33 personas han resultado heridas con carácter leve y una más de gravedad.

El accidente se ha producido hacia las 10.15 en un tramo de la autovía con dos carriles por sentido y prácticamente recto pero en el que en ese momento había una espesa niebla. En la colisión, que ha ocurrido en el término municipal madrileño de Navalcarnero, al suroeste de la capital, se han visto implicados una docena de camiones, algunos de gran tonelaje, según ha explicado la Dirección General de Tráfico.

Rutas alternativas

Hasta el lugar del accidente han acudido varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que ayudan a rescatar a las personas de sus vehículos. El último balance de víctimas, ofrecido por el portavoz de Emergencias 112 en torno a las 13.00, es de 34 heridos, todos leves salvo uno grave. Se trata de un hombre de unos 60 años cuyo estado reviste carácter grave, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado.

Ha sido evacuado por una UVI del SUMMA al Hospital de Móstoles. De los demás heridos, 24 han sido trasladados a otros centros sanitarios y el resto ha sido dado de alta en el lugar por las unidades médicas desplazadas hasta allí.

A las 14.00, la circulación en la A-5 era fluida, tras una mañana de atascos por culpa del accidente, que ha obligado a cortar cortada la autovía en el kilómetro 31. El atasco llegaba a las 11.30 hasta el kilómetro 37 en sentido Madrid. En sentido Talavera también se han registrado problemas porque se ha reservado con conos el carril derecho para el acceso de los vehículos de emergencia a la zona del siniestro, en la calzada contigua.

Para evitar el paso por este punto se ha establecido una ruta alternativa para los vehículos que circulaban en dirección Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede pocos kilómetros antes del lugar del siniestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído