Un cable eléctrico roto en Barcelona afecta a tres líneas de Cercanías

(PD).- Un cable de alta tensión ha caído hoy sobre una catenaria entre las estaciones de tren de Sant Andreu Arenal y Montcada Bifurcación, en la entrada de Barcelona, lo que ha afectado las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías y también ha obligado a desconectar el suministro eléctrico en esta zona.

Fuentes de Adif y la Guardia Urbana de Barcelona han explicado que el cable ha caído hacia las 12:10 horas sobre una catenaria causando un pequeño incendio para cuya extinción Fecsa ha tenido que desconectar el suministro en esta zona, lo que ha afectado a un número indeterminado de usuarios.

El incidente se ha producido cerca de la Avenida Sivatte del distrito de Nou Barris, en el límite entre Barcelona y Montcada i Reixac, junto a una gasolinera.

El cable se ha precipitado cuando operarios de Red Eléctrica de España (REE) realizaban unas pruebas en la zona. Un portavoz de REE ha informado de que, al parecer, los técnicos de esta empresa realizaban pruebas en la red cuando el cable se ha desprendido por motivos que las fuentes no han podido concretar por el momento.

Este incidente ha coincidido en el tiempo con una desconexión involuntaria de otro cable eléctrico en el distrito barcelonés del Eixample que ha afectado a unos 2.000 abonados durante 53 minutos, según ha informado Fecsa, que ha desvinculado este incidente de la caída del cable de Red Eléctrica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído