16 radares controlan en la M-30 que los coches no excedan los 70 km/h

(PD / Agencias).- Un total de 16 radares fijos instalados en la Calle 30 controlarán a partir de la medianoche de hoy que los coches no excedan la velocidad límite establecida de 70 kilómetros por hora. Se trata de aplicar medidas disuasorias para evitar que se alcancen velocidades excesivas, y reducir así el número de accidentes.

Una vez finalizado el periodo de pruebas y homologación, los radares se han colocado en once puntos de los túneles de Calle 30, que se suman a los siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie. Se trata de dispositivos digitales que incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.

Los radares están situados estratégicamente. En la entrada de la A-1, en sentido Puente de Ventas (punto kilométrico 0.500), en el paso inferior de Costa Rica, sentido Príncipe de Vergara, en el enlace de O’Donnell de la Calle 30 propiamente dicha ( p.k. 7.800), así como en el ‘by pass’ sentido Norte a Puente de Ventas.

Otros se han colocado en la entrada del túnel de la calle Embajadores desde la M-40, en la entrada del túnel M-30 desde el nudo sur hacia Puente de los franceses, en el túnel M-30 en sentido nudo sur-Puente de los franceses en la Glorieta de Legazpi, en el by passsentido A-3 a Puente de los Franceses, en Santa María de la cabeza, en la Glorieta de Pirámides, en Puente de San Isidro-Glorieta del Marqués de Vadillo y pasada la salida Virgen del Puerto.

También hay dispositivos en el túnel de la Avenida de Portugal, Marqués de Monistrol (p.k. 19.060) y en el de la Avenida de la ilustración (Ctra del Pardo-Avda. de la Ilustración, p.k. 25.700).

Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.

La existencia de los radares está señalizada para que todos los conductores que circulen por Calle 30 la conozcan y sepan que la velocidad de circulación está siendo controlada. Con este fin, los dispositivos electrónicos están debidamente señalizados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su ubicación.

Víctimas de tráfico

La instalación de radares en los túneles de Calle 30 es una de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial para la Ciudad de Madrid (2007-2010), cuyo objetivo es reducir el número de víctimas mortales en accidente de tráfico dentro del perímetro urbano.

Cuando el Ayuntamiento de Madrid se adhirió en 2005 a la Carta Europea de Seguridad Vial, adquirió el compromiso de reducir en un 50 por ciento el número de víctimas mortales para el año 2010 con relación a las habidas en el año 2000, que fueron 104. En 2007, las víctimas se redujeron a 57, cifra que se acerca al objetivo final de 52.

El pasado año se produjeron en la Ciudad de Madrid 10.167 accidentes en los que resultaron heridas de gravedad 1.144 personas, cifras que el Ayuntamiento espera reducir mediante un correcto control de la velocidad y el resto de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído