La mitad de conductores fallecidos este fin de semana iban en motocicleta

(PD).- Un total de 16 personas han perdido la vida en los 15 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, lo que supone cinco víctimas menos que en el mismo fin de semana del año pasado y casi la mitad que en 2006, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). De ellos, siete eran motoristas.

Desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 00.00 horas de este domingo, otras dos personas resultaron heridas graves y sólo uno sufre lesiones de carácter leve. Además de los siete motoristas, también murieron el conductor de un ciclomotor y el de un quad.

La jornada de mayor siniestralidad fue el domingo, con diez accidentes mortales que provocaron diez muertos -de ellos, cinco motoristas-, un herido grave y otro leve. Los motoristas viajaban en motos de gran cilindrada.

El sábado se produjeron cuatro siniestros con cuatro personas fallecidas -una conducía un ciclomotor y otra un quads – y un herido grave, mientras que el viernes se produjo un accidente con dos muertos. A las 20.00 horas la circulación era fluida en la mayor parte de la red viaria, aunque había tráfico irregular en algunas de las carreteras de entrada a Madrid, en especial la A-1 (Burgos); la A-3 (Valencia) y la A-5 (Extremadura), así como en la AP-7 hacia Barcelona.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído