Cada 34 segundos hay un accidente de tráfico en España

(PD).- Al año se producen en las carreteras españolas un total de 13 millones de accidentes de tráfico, según un informe elaborado por la patronal del sector, Unespa, lo que equivaldría a un siniestro cada 34 segundos. Eso sí, sólo un 1% de ellos resultan graves.

Sin embargo, según la mayoría de los conductores, la culpa es siempre del otro conductor. Además, más de la mitad de los españoles se considera a sí mismo como un excelente conductor y son las mujeres las que se creen ser mucho mejor en el manejo del volante que los hombres.

Sin embargo, en lo que se refiere a los jóvenes, uno de cada cinco piensa que es temerario e inconsciente. En España, las aseguradoras pagaron el año pasado 9.000 millones de euros por accidentes de tráfico.

La toga por el volante

Por otro lado, los jueces y fiscales encargados de juzgar delitos en España contra la seguridad vial han realizado un curso muy peculiar organizado por el RACE. En esta ocasión, han cambiado su toga por un volante para conocer desde el lado del conductor esas infracciones que a diario se ven obligados a evaluar.

Así, han comprobado, por ejemplo, cómo el alcohol aumenta el riesgo de tener un accidente, el peligro de correr en las curvas y cómo no perder el control a bordo de un todoterreno. De esta manera se forman para reducir el número de accidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído